fbpx
TOP

¿Cuarentena? No te desanimes… Convierte tu casa en un lugar de relajación a la japonesa

Comparte este contenido

Entre tanto estrés, tristeza y temor…. anímate, esto algún día pasará. En esta cuarentena obligada por COVID-19, la Oficina de Turismo de Japón nos comparte algunas de sus actividades para relajarte un poco.

Sadō (la ceremonia del té)

Si hay una bebida insignia que representa a la cultura japonesa, esa es, sin duda, el té verde. Por ello es un elemento que valoran y que para ellos, es digna de tener su propia ceremonia, una con más de mil años de tradición. Influenciada por la filosofía Zen, es un ritual en el cual se prepara y sirve matcha, una bebida espesa y de intenso sabor que suele acompañarse de dulces tradicionales. La idea de la ceremonia es disfrutar de las cosas simples de la vida y sabores reconfortantes. Te compartimos aquí un video con los pasos a seguir si estás interesado en el “arte del té”.


Ikebana (arreglos florales)

Para quienes sean fanáticos de las flores, esta actividad permite conjugar la estética de plantas, jarrón y espacio: todo para unificar y crear una expresión artística temporal. Hay más de 20 estilos diferentes de arreglos. Los tres principales son Ikenobo, Sogetsu y Ohara. Ikenobo es el más antiguo y trata de evocar un paisaje natural o una planta en crecimiento. Lo único que necesitas es, como mencionamos, un recipiente, flores y dar rienda suelta a tu imaginación. Te compartimos aquí un video.


Shodō (caligrafía)

En Japón, escribir de forma estética es una gran manera de relajarse. Por ello, algunos usan pinceles especiales y tinta para dar efectos diferentes a los kanjis (caracteres) y su significado. Una buena forma de practicarlo a la occidental es escribir y mejorar tu letra cursiva.


Comparte este contenido