TOP

Atout France y Visit Monaco te invitan a descubrir este encantador destino

Descubre Mónaco, un lugar donde el lujo y la sofisticación se unen. Este pequeño principado es ideal para quienes quieren escapar de la rutina y explorar lugares únicos. Atout France y Visit Monaco te invitan a recorrerlo a través de itinerarios que revelan lo mejor de este exclusivo enclave, diseñados para familias, parejas y amigos que buscan cultura, entretenimiento y relajación.

Mélanie Belin, directora para México de Atout France, y Patty Torres, responsable de Promoción de la misma institución, dieron la bienvenida a un selecto grupo de agentes de viajes, a quienes compartieron todo lo que este sitio tiene para dar al mercado mexicano.

Durante la capacitación, Sophia Schenk, representante de Visit Monaco, dio a conocer sus maravillas, que goza de una ubicación privilegiada entre Francia e Italia, cuenta con fácil acceso en helicóptero o automóvil y dispone del Aeropuerto Internacional Nice Côte d’Azur (NCE), que conecta con destinos nacionales e internacionales, incluyendo ciudades de Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

“Mónaco, aunque no cuenta con un aeropuerto propio, se encuentra muy bien conectado a través del de Nice, el segundo más grande de Francia. Desde Estados Unidos y Canadá, éste cuenta con vuelos directos y conexiones diarias con las principales ciudades europeas, como Londres, París, Ámsterdam y Frankfurt.

Aerolíneas como Air France y Aeroméxico ofrecen salidas directas desde la Ciudad de México a París, desde donde es posible conectar fácilmente con Nice. Además, existen vuelos desde Monterrey y Cancún, lo que facilita que los mexicanos puedan llegar”, comentó Sophia Schenk para INVERTOUR.

Destacó que es un sitio excepcional: es el único país soberano que puede recorrerse a pie en un solo día y mantiene una cultura auténtica, gracias a su arquitectura, sus lugares emblemáticos y a que sigue siendo gobernado por el Príncipe Alberto II.

¿Qué tiene Mónaco para los turistas?

Sophia Schenk detalló las principales atracciones que Mónaco tiene para los viajeros. Entre ellas destacan eventos de talla internacional como el Gran Premio de la Fórmula 1, la edición del Premio Histórico, el Rolex Monte-Carlo Masters —uno de los torneos de tenis más emblemáticos—, así como el Yacht Show y eventos de jazz y ballet.

Para quienes deseen pasar unos días, cuenta con hoteles de cuatro y cinco estrellas que garantizan algo de primer nivel. Además, dispone de más de 11 restaurantes con estrellas Michelin, junto con opciones locales y sostenibles para quienes buscan una experiencia gastronómica más auténtica.

Mónaco el país del eterno verano

Es uno de los pocos países del mundo que goza de un clima mediterráneo suave y disfruta de más de 300 días de sol al año. Incluso en invierno, sus playas, su vida cultural y su vibrante vida nocturna mantienen ese aire veraniego que lo hace irresistible durante cualquier temporada.

En los meses más fríos, la ciudad se transforma en un verdadero escenario navideño. “Es espectacular; frente al Hotel de Monte-Carlo se organiza un mercado navideño que encanta tanto a niños como a adultos”, contó Sophia Schenk.

“Mónaco tiene mucho que dar para quienes lo visitan por primera vez, cada rincón es una oportunidad de vivir algo inolvidable”, finalizó