
Patty Torres, Responsable de Promoción Comercial Atout France
Texto: Bibiana Saucedo
Ella es una mujer de gran talento, posee la Licenciatura en Turismo, y es egresada de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional. “A temprana edad (tenía creo que 13 años) decidí que quería estudiar todo lo relacionado con el sector hotelero, restaurantero, los viajes, la relación con las personas y poco a poco dirigí mis estudios hacia ese objetivo”, dice entusiasmada, así empezó su historia.
Hablo de Patty Torres, responsable de Promoción Comercial de Atout France, un organismo increíble en donde ha desarrollado todas sus aptitudes.
“Al concluir mis estudios decidí cumplir el sueño que había tenido mientras era estudiante: trabajar en hotelería. Con mis idiomas recién aprendidos (francés, italiano e inglés), llegué a Cancún y comencé en el Hotel Royal Sunset. Más tarde me integré a los hoteles Oasis, donde tuve la fortuna de recorrer diversas áreas: desde recepcionista y concierge, hasta gerente de spa y finalmente gerente de atención a clientes y quejas. Esa experiencia me permitió conocer la hotelería desde dentro, con sus retos y satisfacciones, y crecer de manera profesional y personal”.
Patty no dejó de buscar lo que más le apasionaba y nos cuenta que cuando llegó la influenza tomó la difícil decisión de regresar a Ciudad de México, lo cual abrió nuevas oportunidades. “Ingresé a American Express Travel & Lifestyle Services como Concierge de Centurión, una etapa de gran aprendizaje y exigencia. Después me entrené en reservaciones con Marriott International, hasta que finalmente llegué a Atout France, donde he encontrado el espacio ideal para aportar, crecer y seguir aprendiendo en esta industria que tanto me apasiona”, señala.
Así es, en esta etapa de su vida ella es pieza clave en una oficina de turismo como Atout France, el aliado estratégico que conecta a los profesionales del turismo en México con la oferta turística francesa, ayudando a los proveedores a comprender mejor al viajero mexicano y acompañando a las agencias de viajes con capacitación, contactos y relaciones para generar nuevos viajes. “Al mismo tiempo, Atout France trabaja con la prensa y con el cliente final para inspirar, informar y promover Francia como un destino icónico. Expertise, presencia global, innovación y una relación histórica con México hacen de ella un socio de confianza para la industria turística”.
Ella se siente feliz del éxito que ha logrado al representar a una empresa tan importante como lo es, esta oficina de turismo, además hoy en día Patty se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de toda el sector. “Me siento muy agradecida y dichosa de formar parte de Atout France y de su evolución en México. Representar a Francia en este mercado es una gran oportunidad y una experiencia invaluable”.
Nos comparte asimismo que su mayor inspiración es: “La vida misma, el tener la posibilidad de mantenerme siempre aprendiendo cosas nuevas, el superar retos personales y profesionales y el tener la oportunidad de compartir mis conocimientos con los demás”.
Se considera una mujer muy feliz y agradecida. “Como muchos saben, atravesé por una prueba compleja que tambaleó mi día a día, pero la industria turística me tendió la mano y me dio un apoyo que nunca olvidaré. Hoy tengo la oportunidad de seguir haciendo lo que tanto me gusta, rodeada de colegas que admiro y de un ámbito que me inspira por su fuerza y su capacidad de unión. Eso me hace sentir profundamente agradecida y, sin duda, feliz».
Por ser una guerrera que ha luchado por obtener lo que quiere y ha vencido grandes obstáculos, por esa pasión y amor que siente hacia el sector, hoy le rendimos un homenaje a su labor con más de 20 años de trayectoria en la industria, nombrándola como una gran