Mega Travel capacita a agentes de viajes en destinos de Estados Unidos | Invertour
TOP

Mega Travel capacita a agentes de viajes en destinos de Estados Unidos

Mega Travel en colaboración con destinos de Estados Unidos como Orlando, California, Washington D.C., Houston, entre otros, llevó a cabo una capacitación para agentes de viajes.

Arturo Cabañas, líder comercial de la operadora, agradeció a los presentes por su interés en capacitarse en uno de los países con sitios Top, que además hacen sentido al producto que ofrece Mega Travel.

A Estados Unidos con Mega Travel

La primera en tomar la palabra fue Regina Baca, de Brand USA, quien recalcó la importancia de las herramientas con las que cuentan los agentes de viajes, como la página Traveltrade.visittheusa.mx; USA Discovery Program que es una plataforma de capacitación, así como GoUSA, que es un canal de entretenimiento gratuito.

En Traveltrade.visittheusa.mx encontrarán más de 30 itinerarios multi-estados, así como imágenes, videos, planificador de viajes, políticas de entrada y visas; guías de inspiración, noticias y mucho más.

USA Discovery Program es la plataforma oficial de entrenamiento para expertos del turismo y agentes de viajes sobre destinos y experiencias en Estados Unidos.

Visit California: Clara Muro, Account Director de Visit California en México, destacó que son la cuarta economía más grande del mundo, con más parques nacionales y estatales que cualquier otro. Un dato interesante es que 90 % del vino que se produce en el país, se hace en California.

Tiene 12 regiones con infinidad de actividades, con una amplia cultura gastronómica y con foco en eventos deportivos de gran magnitud como el Mundial de Fútbol del 2026 y los Juegos Olímpicos en 2028. Este año con el 70 aniversario de Disneyland Resort, la reapertura de LEGLAND, entre otros.

Discover Los Ángeles: Mariella Carmona, Tourism Development Representative México & Latin America mencionó la importancia de la reconstrucción de algunas zonas de LA, después de los incendios que ocurrieron en enero de este año. La campaña “We Love LA” reafirmó el compromiso con los ciudadanos y turistas.

Con destinos icónicos que visitar y una amplia oferta gastronómica, Los Ángeles es una ciudad vibrante. Tiene más de 209 restaurantes con estrella Michelin. Tours relevantes como Crypto.com Arena; NHM Commons, eventos como LA Auto Show en noviembre 22.

Travel Nevada: Carlos Allende, Account Director de este destino, resaltó que es un sitio que tiene más allá que Las Vegas. Con cientos de experiencias para todos los gustos, 133 campos de golf, 600 pueblos fantasma, viñedos, cervecerías.

Entre lo más destacado están deportes de invierno como ski y snowboard; festivales como Burning Man, y el Maratón Lake Tahoe. Los road trips son una actividad imperdible con al menos 10 rutas.

Visit Houston: Mike Gómez, Travel Trade Account Manager, explicó ¿por qué? Por ejemplo, es la ciudad con mayor diversidad cultural del país; 4ta ciudad más grande de USA; más de 12 centros comerciales; 19 instituciones en el Distrito de Museos, sede del único Space Center. Es además la capital gastronómica con más de 10  restaurantes.La conectividad es importante, con vuelos desde 24 ciudades con más de 67 diarios repartidos entre los dos principales aeropuertos. Cuenta con el centro médico más grande del mundo y no puede faltar el shopping. En la Copa Mundial FIFA 2026 Houston albergará siete partidos.

Visit San Antonio: Brenda Arellano, Travel Trade Account Manager, detalló que esta ciudad tiene más que compras para ofrecer a los mexicanos, cuyo número de visitantes alcanzó los 2 millones en 2024. Desde el aeropuerto son tan solo 30 minutos hacia el centro. La Guía Michelin reconoció a 12 restaurantes.

San Antonio destaca por poseer las atracciones turísticas número uno y dos de todo Texas: River Walk y, por supuesto, el Álamo.

Choose Chicago: Raphael Paredes, representante de la oficina de turismo, destacó las bondades de esta ciudad, como: 55 museos; 77 barrios, dos de ellos muy mexicanos; 580 parques, 5 mil 195 restaurantes, 250 teatros.

Entre sus atracciones están: Skydeck Chicago y 360 Chicago, donde puedes disfrutar de actividades familiares. El Art Institute, el Campus de Museos con The Field Museum, Shedd Aquarium y Adler Planetarium.

Visit Orlando: Lorena Pereda, Travel Trade Account Manager enfatizó la apertura de Epic Universe en Universal Studios el 22 de mayo, que con varios mundos será uno de los principales atractivos de este destino.

Conecta con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Mérida y Cancún, con 26 frecuencias semanales directas. Orlando ofrece más de 490 hoteles y resorts con más de 13 mil habitaciones.

Washington D.C., estuvo representado por Adriana Cañizares, Trade Manager en México, que destacó los lugares imperdibles como el Monumento a Martin Luther King Jr.; el Capitolio, el Monumento a George Washington.

Barrios icónicos como Georgetown, Rock Creek Park, Dupont Circle. Los festivales que se vienen son: WorldPride del 17 de mayo al 8 de junio, con celebraciones del orgullo LGBTQ+; Jazz in the Garden del 23 al 30 de mayo y Passport DC que termina el 31 de mayo.

Producto Mega Travel

Adriana Saucedo, supervisora de producto de Norteamérica de Mega Travel compartió los paquetes y bloqueos con los que cuenta, que pueden revisar los agentes de viajes en su página oficial.

Algunos de ellos son:

  • Los Ángeles – San Francisco
  • Dejaré mi corazón en San Francisco
  • Lo mejor del sur de California
  • Especial Las Vegas
  • Explora Houston
  • San Antonio Plus
advanced-floating-content-close-btn