
Mega Travel realiza su Taller de Cruceros con importantes navieras
Mega Travel llevó a cabo su Taller de Cruceros, para agentes de viajes con navieras como Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises, Holland América Line México, Carnival, Seabourn, y la presentación de ASSIST CARD.
Arturo Cabañas, líder Comercial, agradeció a los partners y se encargó de desmentir los mitos de cruceros, como: “es caro”, “inseguro”, “no viajo por la visa”. Invitó a los agentes de viajes a perfilar a sus clientes con preguntas clave: ¿es tu primera vez?, ¿llevas niños?, ¿quieres un plan familiar o de pareja?, ¿qué destinos te gustaría conocer?, entre otras.
Brenda Velasco, ejecutiva de Mega Travel, por su parte, habló de los cinco pasos del proceso de la venta, desde el saludo, hasta el cierre, pasando por las preguntas de necesidad, mostrar el producto y el manejo de objeciones.
Emilia Flores, supervisora de cruceros de Mega Travel, dio a conocer que el paquete: Maravillas del Caribe sin visa estará con precio especial hasta el 31 de marzo como preventa, con salida para diciembre del 2025.
Cruceros con ASSIST CARD
Gerardo Ángelo García, representante de esta empresa, apoyó a los agentes de viajes en sus dudas respecto a la asistencia. ASSIST CARD ha desarrollado una sofisticada red mundial de servicios médicos y no médicos.
En datos, esta compañía registró +10 millones de clientes cubiertos por año, tiene 51 oficinas y locales comerciales en todo el mundo, están presentes en 24 países, +94 % Asistencias cashless sin gastos extras, entre otros.
Sus servicios incluyen: Asistencia médica, telemedicina 24 horas, localización de equipaje extraviado, traslado sanitario, urgencias durante el embarazo, enfermedades preexistentes.
¿Qué ofrece cada naviera?
Norwegian Cruise Line
Óscar Pérez, director de Ventas de Corpomar, fue el encargado de mostrar sus novedades. Comentó que los cruceros son “muy nobles, porque dan el 10 % de comisión”, e invitó a los agentes a perder el miedo a venderlos.
Esta naviera que representa tiene 19 barcos de diferentes clases, con la experiencia “More at sea” pueden tener un servicio dedicado, restaurantes incluidos, sin megas pre-asignadas, entre otros beneficios.
Sus navíos tienen actividades para todas las edades, como pista de go karts, tirolesa, parques acuáticos, spa, shopping. Así como shows de primer nivel, con fiestas temáticas, música en vivo. Óscar mostró también algunos itinerarios que tienen, por ejemplo, desde República Dominicana para este 2025 y 2026.
Princess Cruises
Malinalli Marquina fue quien presentó lo más importante que tiene Princess Cruises, con una flota de 17 barcos, el más nuevo el Star Princess y el Sun Princess, éste último ya está en el Caribe desde Ft. Lauderdale hasta el 8 de marzo de 2025.
Destacó Sanctuary, una experiencia de lujo para huéspedes que buscan relajación y serenidad. Incluye alojamiento exclusivo, comidas y otras comodidades. Disponible sólo en Sun y Star Princess.
Este servicio está reservado para mayores de 16 años, con cócteles artesanales, menú personalizado. Retiro privado en el área de la cubierta superior con vistas panorámicas, piscina privada y jacuzzis.
En cuanto a itinerarios, Star Princess tiene salidas el 15 de octubre al Mediterráneo; al Caribe a partir del 15 de noviembre de 2025; Alaska del 3 de mayo al 13 de septiembre de 2026, en este destino son líderes.
Holland America Line
Miguel Vargas, BDM de esta naviera, comentó que Holland America Cruise Line tiene más de 150 años de navegar, y es muy clásica, con 11 barcos en su flota, con una capacidad máxima de 2 mil 668 pasajeros.
Sus programas culinarios son de alta calidad, pues colaboran chefs reconocidos. Sus cabinas son de las más espaciosas, con suites de lujo llamadas Neptune y Pinnacle.
Es ideal para viajeros de mucho tiempo, no solo para salidas de una semana o menos. Es para clientes de un presupuesto mayor. Esta naviera premium está dedicada a exploradores, foodies, y amantes de la música, que quieren un barco de tamaño mediano, extraordinario servicio y experiencias “one of a kind”.
Carnival
Laura Melendez, Marketing y Training Coordinator de esta naviera, dijo que Carnival ofrece un producto ideal para los primeros cruceristas, se consideran los “Reyes del Caribe”. Su público es el que quiere viajar por lunas de miel, aniversarios de bodas, grupos familiares. Personas que quieren divertirse en un ambiente relajado y es para toda la familia.
Sus cabinas incluyen las de cuatro o cinco personas, además cuentan con una muy buena gastronomía y entretenimiento a bordo. Las opciones de destinos abarcan desde el Caribe, Bahamas, Riviera mexicana, Alaska y más.
Su flota es de 27 barcos, de lo más nuevo el “Mardi Gras” con salidas desde Puerto Cañaveral. Cuentan con el Wi-Fi más barato del mercado.
- Enrique Martín del Campo, Andrea Rubí y Jesús de la Concha
- Arturo Toledo, Eduardo Cardozo y José Ángel Salas
- Gyovana García y Zule Osorno
- Juan Mendoza, Cinthia Macedo, Abraham González y Maritza Jiménez
- Pablo Vargas y Nancy Briseño
Seabourn
Carmen Mosqueira, de Seabourn, se enfocó en la importancia de vender experiencias en los cruceros. En el caso de la naviera que representa, es de gran lujo. Es el resort más fino y lujoso en el mar.
El tamaño de sus barcos les permite llegar a puertos más pequeños. Su flota es de siete navíos, tan solo Encore y Ovation pueden llevar a 600 pasajeros, no tienen cabinas interiores. Sus paquetes incluyen bebidas, las cenas se enfocan en el viaje.
Invitó a los presentes a vender destinos más exóticos, como África, la Antártida, Amazonia Tropical, Arabia, India, entre otros.
Entre sus servicios está también el de submarinos, para entretenidas vivencias. Aunque se aceptan menores de edad, Carmen dejó claro que no hay experiencias para pequeños.
Celebrity Cruises
Xavier González, Field Sales Manager, recomendó a los agentes de viajes estar siempre atentos a las tendencias de viajes, con destinos como Japón, no solo vender lo clásico, porque se trata de ir más allá.
Conocida como la mejor naviera premium, Celebrity Cruises se enfoca en superar las expectativas de lo que pueden ser unas vacaciones ideales, al complacer el sentido de curiosidad a través de un viaje elevado.
Desde ya instó a los vendedores a promover los paquetes de fin de año, con su nuevo barco Xcel, con salidas desde Fort Lauderdale en Florida, pasando por República Dominicana, St. Thomas, entre otros. Con su barco Celebrity Edge, visitan Alaska por siete noches; en Equinox van a Grecia y Turquía y regresan a Sudamérica para diciembre de 2025.
Solstice tiene un itinerario de 12 noches para Navidad y Año Nuevo en Asia, para visitar Singapur, Tailandia, Vietnam y China.
Mega Travel tiene “Mega Tarifas” y los mejores itinerarios con estas navieras, para que los agentes de viajes se acerquen a ellos. Al finalizar el evento, hubo mesas de trabajo con cada representante.
- Ernesto Serrano, Luz Daneri y Luzma González
- Naomi Zepeda, Iliana Rodríguez, Óscar Valdés, Dominic Orellana, Carolina Morán
- Xavier González, Arturo Cabañas, Óscar Pérez, Claudia Moreno, Camila Escobar, Carmen Mosqueira, Maritriny Andrade, Emilia Flores, Malinalli Marquina, Marycruz Solís, Miguel Vargas, Laura Melendez, Kenia Naranjo, Gerardo Ángelo García y Darío Juárez