fbpx
TOP

Oneworld se compromete a cuidar el medio ambiente

Comparte este contenido

Oneworld se ha impuesto como meta dejar de generar emisiones netas de carbono para el año 2050. Así, se convierte en la primera alianza de aerolíneas a nivel mundial con un objetivo de este tipo.

Con ello, las 13 compañías aéreas pertenecientes se comprometen a lograr esto a través de trabajos colaborativos, sin olvidar los enfoques individuales, siempre cooperando con los gobiernos de los países a los cuales sirven y con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Se implementarán iniciativas que tengan que ver con combustibles o aeronaves cuya operación no dañe al medio ambiente. También se revisarán protocolos en cuanto a la reducción de residuos y plásticos de un solo uso.

“Nos comprometemos a convertirnos en una industria más sostenible. A pesar de los desafíos que todos enfrentamos durante la actual pandemia de COVID-19, no hemos perdido de vista la responsabilidad que tenemos de eliminar la contaminación. Y el anuncio de hoy lo refleja”, mencionó el presidente de Oneworld y director Ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce.

Oneworld está conformada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

También puede interesarte…

SkyTeam, oneworld y Star Alliance colaboran juntos en esta crisis

 


Comparte este contenido