
4 destinos opulentos para el verano, de Bangkok a La Patagonia
El auge de los viajes de lujo luce prometedor para el 2025, se proyecta que alcance una derrama de $2.72 billones de dólares, y para el 2032 se espera que el crecimiento continúe para alcanzar $4.83 billones de dólares, según cifras de Fortune Business Insights. Así que no te pierdas de cuatro destinos que son poseedores de experiencias increíbles.
Los trotamundos en su deseo de encuentros más profundos y auténticos, quieren conectar con las culturas locales, aprender sobre su patrimonio y hasta crear conexiones emocionales duraderas gracias a los recuerdos que se pueden generar en una travesía lujosa.
De acuerdo con un informe de Global Preferred Hotels & Resorts y The Harris Poll (que realiza investigación y análisis de mercado) 55 % de los encuestados planea aumentar su presupuesto de viaje, 61 % expresó su interés en travesías que produzcan momentos únicos en la vida, 90 % considera que las mejores cosas son sencillas pero diseñadas con esmero, donde el agente de viajes es vital.
La apuesta del lujo
Para ayudarte a seleccionar destinos que se puedan adaptar a esta creciente tendencia, te brindamos las siguientes propuestas:
1. Bangkok, el destino efervescente
Con una hospitalidad de primera clase, comparte su rico patrimonio cultural, es una metrópoli que fusiona presente y pasado. Navega en un yate de lujo por el Río de los Reyes, te permitirá descubrir monumentos, canales ocultos y observar la vida local mientras disfrutas de una cena a bordo salpicada con champagne.
Sumérgete por sus templos con un guía local experto. Puedes visitar: el Gran Palacio, que sirvió como residencia de los reyes de Siam y Wat Phra Kaew el templo budista más importante, Wat Pho donde está el Buda reclinado; Wat Arun, el templo del amanecer y Wat Benchamabophit el templo de mármol. Para los amantes de la comida exquisita, las apuestas pueden ser el Sorn, reconocido por una excelente gastronomía gourmet; tiene tres estrellas Michelin.
2. Abu Dhabi, para viajeros exigentes
La capital de los Emiratos Árabes Unidos posee un rico patrimonio cultural, paisajes sublimes, arquitectura contemporánea y una encantadora gastronomía, fomenta una sensación opulenta. Imperdible su obra maestra arquitectónica la Gran Mezquita Sheikh Zayed, elige una visita privada para entender su simbolismo.
El Louvre Abu Dhabi, es el primer museo universal dedicado a las conexiones culturales entre generaciones. Apuesta por un safari privado por el desierto, que te llevará a bordo de 4X4, a un recorrido en camello, a practicar sandboarding y gozar de fastuosas cenas bajo las estrellas. Si quieres alta gastronomía con estrella Michelin, selecciona El Hakkasan Abu Dhabi de comida china o el italiano Talea by Antonio Guida, que se ubican en el Hotel Emirates Palace Mandarin Oriental.
3. Lituania, brilla en el Báltico
Es una discreta y pequeña franja de tierra aderezada con lagos, ha prosperado y muestra con orgullo su histórico pasado. Brinda experiencias auténticas con precios más atractivos que otros destinos de Europa. La eterna Kaunas presume de una mezcla de arquitectura barroca, gótica y renacentista. Sobrevuela el castillo de Trakai en un globo aerostático, algo excepcional al amanecer, al aterrizar te recibirán con una copa de champagne; después realiza un paseo privado en barco por el lago; luego conoce las tradiciones culturales y culinarias de la comunidad caraíta.
Maravíllate con las Dunas Muertas en un recorrido en bicicleta. La suculenta escena culinaria vibra en Vilna, come en restaurantes con estrella Michelin como Džiaugsmas, con una innovadora cocina con ingredientes locales y Demo & Pas Mus, que sirve sabores audaces.
4. La Patagonia, con sus majestuosos escenarios
Tiene mucho que ofrecer, ya que se ubica en una basta región entre Argentina y Chile, rodeada por dos océanos, la cordillera de los andes, por ello, brinda una gran oportunidad de sumergirse en su fascinante naturaleza. Realiza un tour en un yate privado para observar el glaciar Perito Moreno, uno de los pocos en el mundo que continúa su desarrollo. Un tour de lujo por el Parque Nacional Torres del Paine, te llevará a explorar sus picos, lagos y su diversidad silvestre que incluye: guanacos (lama guanacoide), pumas y cóndores a través de caminatas, paseos a caballo e incluso aterrizajes en helicóptero.
No te vayas sin ver las estrellas más nítidas y espectaculares en una excursión guiada nocturna. La Soplada, es una mansión ubicada en una isla privada en el corazón del lago Plata a las faldas de los andes, y propiedad del chef argentino Francisco Mallmann con una espectacular oferta gastronómica que incluso te permite aprender a cocinar junto a él.