XXV Convención Internacional de la Metro en ISRAEL

Edgar Solís, Amir Jalevi, Tzvi Lotan, Jaime Rogel, Carla Guerrero y Rodrigo Betancourt
Edgar Solís, Amir Jalevi, Tzvi Lotan, Jaime Rogel, Carla Guerrero y Rodrigo Betancourt
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tierra bendita y maravillosa!!!

Jerusalén, Israel.- INVERTOUR tuvo el placer de ser invitado a Israel, acompañando a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes a su Convención Internacional Edición XXV… Los líderes de este viaje fueron Edgar Solís, presidente de la misma, y Jaime Rogel, director de Convención. Fuimos en compañía de los mejores agentes de viajes y socios, visitando los enigmáticos países de Israel y la Post Convención en Jordania…

p-18-nov2018-11

Hoy me concentraré sólo en ISRAEL

Israel es un lugar con sangre e historia en sus entrañas. Un país icónico con significados muy profundos. Un sitio mítico que permite adentrarse no sólo en los vestigios del viacrucis de Jesús, sino en conocer un poco de la vida de otras religiones… Al mismo tiempo muestra ciudades modernas, tecnológicas e innovadoras, como la maravillosa Tel Aviv.

Este país limita al Norte con el Líbano, al Oeste con el Mar Mediterráneo y al Sur con el Mar Rojo. Al Suroeste se encuentra la Península de Sinaí, Egipto, mientras que al Este, Jordania se encuentra más allá del río Jordán, del Mar Muerto y del Valle de Aravá. El idioma oficial es el hebreo moderno.

En Tel Aviv
En Tel Aviv

Tel Aviv

¡Es un lugar radiante! Su nombre completo es Tel Aviv-Yafo. Ciudad situada en la costa mediterránea de Israel.

Se fundó el 11 de abril de 1909. Ese día, decenas de familias se reunieron en las dunas de arena fuera de Yafo para asignar terrenos para una nueva ciudad, una nueva vida.

La ciudad se transformó nuevamente en 1932 por una ola masiva de inmigración de judíos que huían de la persecución en Europa, cuya llegada se expandió rápidamente a una pequeña metrópoli de 42 mil personas en una floreciente ciudad de 130 mil en 1936.
Conocida como la Ciudad Blanca, Tel-Aviv fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2004, e incluye más de 5 mil edificios de estilo moderno.

De acuerdo a Nicole, nuestra guía chilena y quien lleva mucho tiempo viviendo aquí, es la segunda mayor ciudad de Israel y está considerada la capital cultural israelí.

Tel Aviv-Yafo es el centro de negocios y comercial del estado de Israel y es un gran centro de empleo y producción. Recientemente fue proclamada una de las 10 capitales de alta tecnología del mundo. Es el gran Silicon Valley de Medio Oriente.

Además, desde sus inicios como la primera ciudad hebrea en 1909, Tel Aviv ha sido siempre un eje central de esta moderna cultura, y celebra el renacimiento de la lengua en la literatura, la poesía, la dramaturgia y el periodismo. ¡Majestuoso!

Además, con un alto grado de nivel educativo, recordemos que fue galardonada con el Premio Nacional de Educación en 2008 en reconocimiento a su excelencia en este rubro.

Con mucho movimiento, moderna, playas doradas, restaurantes a mil y mucho más… Tel Aviv es fantástica. Y cómo no, si es una ciudad innovadora y las compras aquí son exquisitas.

Caminar por sus calles es lo máximo. Es una ciudad en donde todos andan en bicicleta, y son amantes de las mascotas. No hay perritos callejeros. Está prohibido. Aquí existe una autoridad policiaca que hace rondines todos los días para auxiliar a mascotas y también son los encargados de evitar cualquier situación de maltrato animal, sin importar incluso si son pequeños sin dueño.

Jerusalén

Con 1 millón de habitantes, Jerusalén se yergue enigmática en los montes de Judea, entre el Mar Mediterráneo y la ribera Norte del Mar Muerto. Se fundó hace tres mil años y es la capital de Israel… Sin duda es un sueño pisar esta bendita Tierra Santa, donde convergen las tres religiones monoteístas más importantes: el cristianismo, el judaísmo y el islam… La Tierra Soñada, no importa qué religión profeses, vivirla es ¡electrizante!

Jorge Sales tocando la Piedra de la Unción
Jorge Sales tocando la Piedra de la Unción

Visitar el Santo Sepulcro es… ¡impresionante!
Histórica basílica cristiana del siglo IV situada en el lugar donde se halla la Piedra de la Unción, donde yacía el cuerpo de Jesucristo; así como el lugar donde resucitó y su tumba. La fila es de más de una hora, pero nada importa si logras verla, tocarla, sentirla y… orar por los tuyos. La Puerta de Jaffa o de la Torre de David es una antigua entrada de la fortificación de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Su construcción es increíble.
Cúpula de la Roca
Santuario islámico que presume una increíble cúpula de oro, construido en los años 690 d.C., de gran relevancia para cristianos y judíos.

Muro de los Lamentos

El primer templo de los judíos fue construido por el Rey Salomón mil años a.C. y destruido por Nabucodonosor. El segundo templo lo edificó el Rey Herodes y lo desmantelaron los romanos. De este segundo templo quedan actualmente tres muros: el Norte, Sur y el Occidental… éste último es el llamado MURO de los LAMENTOS, con una extensión de 485 metros de longitud y 70 de altura. Para su construcción se emplearon bloques de cantera de una a seis toneladas de peso.

Y ¡mucho ojo! Para la unión entre las piedras no se utilizó ningún tipo de cemento, por lo que actualmente existen pequeñas ranuras entre piedra y piedra y en estas, hoy en día, la gente se acerca a orar y a pedir deseos, llevándolos por escrito y encajándolos en las ranuras. Hay área de hombres y de mujeres.

Es un lugar sagrado de rezo y peregrinación judío, y un dato interesante es que 3 millones de visitantes acudieron tan sólo de enero a septiembre, 25 por ciento más que el año pasado, de los cuales 26 mil fueron mexicanos, representando 28 por ciento más que el 2017.

Museo de Israel

Un coloso cultural, clasificado entre los principales museos de arte y arqueología a nivel mundial. Posee colecciones enciclopédicas, incluyendo obras desde la prehistoria hasta el día de hoy. En sus salas de Arqueología, Bellas Artes y Arte y Vida Judíos ofrecen la colección más extensa de la Biblia y de la Tierra Santa en el mundo. Entre las atracciones están el Santuario del libro, el Modelo de Jerusalén en el Periodo del Segundo Templo y el Jardín de arte Billy Rose. Y lo más interesante, exhibe los pergaminos del Mar Muerto, descubiertos en Qumrán en 1947. Su cúpula blanca única se parece a las tapas de los frascos en los que se encontraron los primeros rollos.

Jorge Sales, José Luis Viveros, Edgar Solís, Jaime Rogel y Giancarlo Mulinelli en Massada
Jorge Sales, José Luis Viveros, Edgar Solís, Jaime Rogel y Giancarlo Mulinelli en Massada

Los anfitriones

Edgar Solís mostró su beneplácito de encontrarse en este bello país y dijo que los socios seguramente enviarán a muchos clientes mexicanos… Luego, junto con Jaime Rogel, director de Convención, otorgaron obsequios a Amir Jalevi, director general del Ministerio de Israel, quien dio una cálida bienvenida a los integrantes de la Metro con una bella cena de gala en el Museo de Israel, y a Tzvi Lotan, director de las Américas para el Ministerio de Turismo de Israel. Asimismo a Carla Guerrero y a Rodrigo Betancourt, representantes en México de Turismo de Israel, mismos que fungieron como anfitriones durante esta gran Convención.

Rodrigo Betancourt, Edgar Solís, Carla Guerrero, Jaime Rogel y Humberto Farrera
Rodrigo Betancourt, Edgar Solís, Carla Guerrero, Jaime Rogel y Humberto Farrera

AeroMéxico

Fue la aerolínea oficial del evento, y su servicio es sensacional… Desde México llega a Israel vía París con dos vuelos de noche para llegar cómodamente a París por la mañana y conectar a Israel.

Si vuelas en Clase Premier, AeroMéxico te consiente aún más al ofrecer una deliciosa cena y desayuno con bebidas ilimitadas… A través de este concepto, AeroMéxico pone a tu disposición el máximo confort y modernidad de sus aviones a precios competitivos, volando con el maravilloso Boeing 787 Dreamliner. ¡Toda una experiencia!
www.aeromexico.com.mx


También te puede interesar:

La Metro festejó su 25° Aniversario con apoteósica cena de gala

La METRO ofrece gran comida de inicio de año


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •