Wu Yingjun, Director General de China Southern Airlines y del Centro de Promoción Turística de Guangzhou

Comparte
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Cabeza EMD

Se nota que es un verdadero amante de la aviación comercial, de personalidad seria y ecléctica pero divertida. No le gusta demasiado hablar en inglés, por ello estudia arduamente el español, aunque aún no lo domina, así que mejor usamos el mandarín, claro… con la ayuda de un gran traductor.

Fue una experiencia increíble entrevistar a Wu Yingjun, director general de China Southern Airlines en México, en su propio idioma, y conocer un poco más de esta majestuosa aerolínea, que justamente este mes cumplió un año de volar a nuestro país.

“Nuestro vuelo sin duda ha sido un hecho histórico muy importante para ambos países porque fue la primera aerolínea china que llegó al mercado mexicano. Tenemos la misión de mejorar la conectividad aérea, así como fomentar el turismo de ambos países, y lo lograremos”, dijo Yingjun.

Los planes que tiene el funcionario para este año son trabajar muy de la mano con los agentes de viajes mexicanos, quienes —dijo— son pieza clave para China Southern. “Ya identificamos las agencias con mayor potencial para vender nuestro servicio, y seguiremos trabajando en conjunto con ellas, también con las entidades gubernamentales y asociaciones”.

De hecho, informó que de acuerdo a cifras oficiales que ha emitido el gobierno de China, este país es el principal emisor de turistas en todo el mundo: “El año pasado más de 100 mil turistas chinos llegaron a México, siendo el octavo país más visitado del mundo. Queremos aumentar esta cifra, sabemos que la barrera del idioma es un impedimento y que no hay muchas agencias de viajes con paquetes realmente diseñados para los turistas chinos”, acotó.

China Southern Airlines vuela tres veces por semana, saliendo de la Ciudad de México los días martes, viernes y domingo con el espectacular Dreamliner Boeing 787, con capacidad para 287 pasajeros. Considerada la cuarta más grande del mundo, sirve a más de 224 destinos en 40 países y regiones, ofreciendo más de 300 mil asientos diarios con más de 68 oficinas en todo el mundo. Además, es la aerolínea con mayor tamaño de flota en Asia y la segunda en movimiento de pasajeros.

Las ventajas que brinda la señorial China Southern Airlines para que los mexicanos viajen al país asiático son diversas, de acuerdo a Wu Yingjun. “Primero, somos la aerolínea que posee la ruta más rápida para llegar a Cantón, tenemos tarifas sumamente atractivas y ofrecemos un servicio fantástico con tres clases a elección; además, nuestro personal a bordo es chino, el cual pasa por estrictas reglas de capacitación día a día. Nuestro servicio es místico con un menú oriental e internacional, elaborado por expertos chefs”.

Asimismo, Wu destacó la fuerte inversión que han hecho en nuestro país, estrenando modernas y tecnológicas oficinas en un edificio inteligente de Paseo de la Reforma. Por ello, otra gran noticia es la inauguración del Centro de Promoción Turística de Guangzhou, China, en México y el cual estará manejado por Wu Yingjun, situación que también lo llena de orgullo por la confianza que han puesto en él. “Guangzhou es un lugar maravilloso cerca de Hong Kong y Macao, mejor conocida como la ciudad de las flores por nuestro fantástico paisaje de estas. Somos sin lugar a dudas el punto de partida de la Ruta de la Seda, y la tercera ciudad más grande de China, que guarda innumerables secretos que los mexicanos deben conocer. Con esta oficina ofreceremos más facilidades y recursos para que nos visiten”, dice Yingjun.

La trayectoria de Wu Yingjun es larga y admirable, posee más de 20 años dentro de la aviación comercial y fue en el año 2002 cuando inició en China Southern Airlines. Fue el responsable de abrir seis rutas internacionales de Asia que hoy son muy exitosas. Sólo tiene un año de estar en México a la cabeza de una gran aerolínea “con una gran responsabilidad, represento una de las mejores aerolíneas del mundo y debo tener éxito. Soy la imagen de mi país, y el encargado de ofrecer a los mexicanos un gran servicio y calidad a un buen costo”.

“Yingjun, eres muy joven para tener este gran puesto”, comenté, e inmediatamente contestó: “No, no lo soy, tengo 40 años, al contrario, soy muy viejo. En China es muy común que la gente más joven que yo tenga importantes cargos”.

monitos inver (y)

Wu Yingjun ocupa sus pocos tiempos libres en aprender español. “Lo estudio todo el tiempo. Me gusta mucho y debo lograr hablarlo bien”. También le gusta mucho leer, su libro favorito es “The Three-Body Problem” de Liu Cixin. Es un hombre casado, su esposa se llama Wang Mei. “Ella se quedó en China con mi hijo; no puede venir pues también trabaja, pero muy pronto vendrán a México y se quedarán por un mes”.

Finalmente, Wu Yingjun se despide diciendo: “Estoy muy agradecido con China Southern Airlines por esta oportunidad. Somos la plataforma que hace realidad el sueño de viajar a Asia, donde el aprendizaje, la experiencia y el crecimiento serán innovadores”.

Por Bibiana Saucedo


Comparte
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares