fbpx
TOP

WTTC apoyará a posicionar Arabia Saudita como destino

Comparte este contenido

Después de que Arabia Saudita anunció que comenzará a otorgar visas de turista este año, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) señaló como acertada esta decisión. Además, presentó el plan ‘Visión 2030’, el cual tiene como objetivo hacer de este destino uno de los cinco principales a nivel mundial.

Este plan contempla una asociación con la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional para impulsar la industria turística, imponiéndose la meta de contabilizar, para 2030, cerca de 100 millones de visitantes nacionales e internacionales.
El convenio estratégico aprovechará la experiencia global del WTTC en eventos de clase mundial y sus 30 años de investigación y trabajo de políticas estratégicas para apoyar los ambiciosos objetivos y el plan ‘Visión 2030’ de esa nación.

“Hoy se está escribiendo la historia, el gobierno saudí ha reconocido las enormes oportunidades que la industria de Viajes y Turismo puede aportar. Estoy encantada de ver los cambios que está aplicando el destino para impulsar el turismo, incluyendo la visa electrónica para 49 países, la inversión en mega proyectos y el desarrollo de infraestructura”, mencionó Guevara.

Datos del consejo respaldan esta acertada decisión, ya que sólo en 2018, la industria de los viajes representó directamente el 3 % del PIB del país y generó 0.6 millones de nuevos empleos en el sector, cifra que representó 5 % del total.
“El potencial del turismo en Arabia Saudita es ilimitado. Tiene una gran cantidad de recursos naturales y culturales, especialmente la increíble hospitalidad del pueblo saudí, aún no descubierta por los viajeros internacionales e incluso, muchos nacionales», agregó la presidenta y CEO del WTTC.


Comparte este contenido