fbpx
TOP

Visita los Santuarios Nacionales de Quebec

Comparte este contenido

Además de los grandiosos destinos y aventuras que ofrece Quebec, sus Santuarios Nacionales te llenarán de una nueva experiencia, pues forman parte de los tesoros más grandes de la ciudad. Y no es necesario ser un creyente religioso para visitarlos, pues cada uno de estos lugares “espirituales” cuentan con un diseño único por la región en que se encuentran y reciben cada año a más de 4 millones de visitantes. Un testimonio de su influencia y popularidad a nivel mundial.

p44-nov2016-03

Oratorio de San José del Monte Royal

Este Santuario, creado en 1904, es el más grande e importante del mundo dedicado a San José. Su naturaleza, música, arte e historia hacen de él una de las principales atracciones turísticas de Montreal. Ve a inspirarte con su órgano, recitales y con las voces de los pequeños cantores.

Asimismo, disfruta de la exposición permanente de 200 nacimientos de más de 100 países y otras exposiciones temporales en el Museo del Oratorio.


p44-nov2016-02

Santuario de Nuestra Señora del Cabo

Creado en 1964, el Santuario de Notre-Dame-du-Cap, o Santuario de Nuestra Señora del Cabo, es considerado el segundo más grande dedicado a la Virgen María; el primero es Nuestra Señora de Guadalupe en México. Cuando estés en la región turística de Mauricie, no olvides pasar por este lugar religioso que recibe a más de 500 mil visitantes que vienen de todos los horizontes.

Y muy cerca de aquí encontrarás el ‘Pequeño Santuario’, la iglesia más antigua de Canadá que ha sido conservada en su integridad, creada en 1714.


p44-nov2016-05

Basílica-Catedral de Nuestra Señora de Quebec

Este santuario, localizado en el corazón del Viejo Quebec, está clasificado como un monumento histórico nacional de la ciudad y de Canadá, inscrito en la lista de los patrimonios mundiales de la UNESCO.

Además se distingue por ser la primera catedral y cuna de la civilización francesa y de la fe Católica y porque en ella se encuentra una de las siete Puertas Santas de todo el mundo que hasta este 13 de noviembre estuvo abierta al público y se cerrará 25 años hasta el próximo Jubileo de la Misericordia, un año de gracia para apreciar lo que la vida nos brinda.


p44-nov2016-04

La Ermita de San Antonio

Éste no sólo es un destino muy popular, sino un sitio inspirador para quienes buscan su yo interior, paz y belleza natural. Se fundó en 1907 en la majestuosa región de Saguenay-Lac-Saint-Jean del lago Bouchette y ofrece alojamiento de alta calidad, así como otros servicios y atracciones, como un museo que en este año presenta dos exposiciones elaboradas a gran escala: un hombre, una familia, una historia y Víctor DeLamarre, el Rey de la Fuerza!


p44-nov2016-01

Santuario de Santa Ana de Beauprè

Considerado como el segundo lugar de peregrinaje más antiguo en América del Norte y dedicado a Santa Ana, la abuela de Jesús, este sitio religioso recibe alrededor de 1 millón de visitantes de todo el mundo. Se localiza a sólo 20 minutos de la ciudad de Quebec, un templo de estilo neo-romano y construido en forma de cruz con una altura de alrededor de 100 metros en el que yacen más de 350 años de historia. Te encantarán sus pinturas, mosaicos, vitrales y las esculturas en piedra y en madera que alberga.

Ve y maravíllate en cada uno de estos espacios, será una experiencia única!!!


Comparte este contenido