Visita los increíbles museos de Houston

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Además de fantásticas atracciones como el Space Center, la cuarta ciudad más grande de EE.UU. alberga un increíble distrito cultural con 19 instituciones adscritas. Se trata del Distrito de Museos de Houston, que ha tenido recientes renovaciones y está ubicado a unos minutos del Downtown. Incluye recintos como The Museum of Fine Arts, Houston; The Menil Collection, Rothko Chapel, el Contemporary Arts Museum Houston (CAMH), entre otros.

Quienes gustan de la ciencia e historia

El Houston Museum of Natural Science (HMNS)

Es un espacio interactivo y de gran dinamismo que inspira a los visitantes a convertirse en entusiastas de la ciencia, la energía y la ingeniería. Aquí hay varias exhibiciones prácticas, donde se puede (por dar un ejemplo) experimentar lo que en realidad significa perforar para obtener el petróleo.

El Holocaust Museum Houston (HMH)

Por otro lado, recientemente inauguró la expansión de su recinto ubicado en el 5401 de Caroline Street, aumentando el espacio a más del doble de su tamaño. Con esto, se coloca como el 4º museo en su tipo más grande de los EE.UU., con exhibiciones en inglés y español. Además, al convertirse en uno de los principales museos del Holocausto en el país, la organización expande su misión como un centro multi-regional para la educación sobre el tema y una voz nacional en pro de los derechos humanos y la justicia social.

Si eres fan de las artes

El Museum of Fine Arts, Houston (MFAH)

Localizado justo en el corazón del Distrito de los Museos de Houston, es quizá la primera opción a elegir, pues se trata de uno de los 10 museos más grandes del país. Su colección enciclopédica actualmente está formada por 70 mil obras y abarca desde el arte de la antigüedad hasta el presente. Además, está en la etapa final de una transformación masiva de su campus de 14 acres, uno de los proyectos culturales más grandes en la actualidad en Norteamérica, con unos 500 mil p2 en construcción nueva.

p20-sep2019-10

The Menil Collection

Es otro espacio que en noviembre de 2018 inauguró el nuevo Menil Drawing, que es la primera edificación independiente del museo construida expresamente para la adquisición, estudio, exhibición, conservación y almacenamiento de dibujos modernos y contemporáneos.

Para viajar en familia o con los más pequeños

Children’s Museum of Houston y el Health Museum

Son lugares imperdibles. Ofrecen diversas exhibiciones interactivas, educacionales y divertidas. Así también el Houston Zoo, que es considerado el segundo zoológico más visitado en el país, después del de San Diego y que además, cuenta con más de 6 mil encantadores residentes (animales) y en 2022 celebrará su Centésimo Aniversario.

De acuerdo con el Houston Museum District

Ubicado entre el centro de la ciudad y el mundialmente famoso Texas Medical Center, es un área que atrae a 7 millones de visitantes al año. Las recientes inversiones en varios de estos museos tienen un valor, tanto de los proyectos terminados como de los que aún están en construcción, mayor a los $800 millones de dólares.

Cabe mencionar que la ciudad de Houston alberga dos aeropuertos internacionales: el George Bush Intercontinental Airport (IAH), que ofrece servicio de vuelos directos a más de 180 destinos, nacionales e internacionales; y el Hobby Airport (HOU) con servicio directo a casi 60 destinos a través de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Para más información sobre esta ciudad, visita holahouston.com ‹

p20-sep2019-11


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •