fbpx
TOP

Visit California realiza Misión de Ventas 2018

Comparte este contenido

Con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes entre México y Estados Unidos, la Oficina de Turismo de California llevó a cabo su Misión de Ventas 2018, en la que Jennifer Montero, directora de Marketing para las Américas y Australia de Visit California, fungió como anfitriona del suceso.

“México es el mercado internacional número uno para California en cuanto al tráfico aéreo, con 8 millones de personas el año pasado. En cuanto a número de visitantes, estimamos que llegaron alrededor de 569 mil turistas con una derrama económica total de $612 millones de dólares. Es un mercado que se mantiene”, expresó Montero, agregando que para 2018 esperan que el número de visitantes por aire aumente un 2 por ciento, así como un 9.5 por ciento más para 2021.

Recordó que California tuvo una reciente visita por parte de la Sectur México para hablar sobre su campaña de promoción alrededor del mundo, de las similitudes que hay entre los programas “All Dreams Welcome” y “Viajemos todos por México”, y de las estrategias que ambos destinos pueden hacer en conjunto para impulsar el turismo en beneficio de ambas partes.

Con relación al trade mexicano, “Visit California está llevando a cabo diversas acciones de promoción tanto para los agentes como para consumidores. Realizaremos fams, ofreceremos herramientas digitales y habrá una estrecha relación con socios estratégicos”, agregó Montero.

California es un destino que se enfoca principalmente en ofrecer los mejores atractivos para las familias, y cuenta con infinidad de encantos para toda edad: cultura, actividades al aire libre, arte, festivales, todo. Además, para este año se espera la apertura de próximas áreas de entretenimiento, como la montaña rusa más alta y rápida de la ciudad en SeaWorld San Diego: Electric Eel.

Para llegar a California desde México hay aun total de 652 vuelos a la semana, de los cuales 11 son directos. Aunado, por supuesto, al CBX de Tijuana, una entrada importante para el Sur de California que dio servicio a 1.9 millones de pasajeros en 2017.


Comparte este contenido