Viajes Fama te invita a Buenos Aires

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la pasión del tango, sus maravillosos barrios, su increíble infraestructura hotelera, su exquisita gastronomía y la delicia de sus vinos, Buenos Aires demostró una vez más por qué es uno de las capitales sudamericanas que deben estar en nuestra ckecklist de viajes…

Todo esto presentó Viajes Fama a través de un webinar en conjunto con la Embajada de la República de Argentina en México y representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR Argentina), en el que se destacaron todos los atractivos que posee esta urbe.

Ariel Cohen, de INPROTUR, expuso cada una de las experiencias que ofrece este destino: desde culturales y gastronómicas hasta deportivas, wellness, shopping, y mucho más.

Dio inicio, por supuesto, abordando uno de los tópicos que más atraen a los turistas a Argentina: el tango. Mencionó que esta icónica expresión de danza se puede disfrutar a través de una cena-tango show (la cual, Viajes Fama combina con una degustación de vinos); o en una Milonga, donde los propios porteños asisten a clubes populares para bailar esta danza plena de pasión.

Como parte de los clásicos de la ciudad, enlistó algunos imprescindibles como: el Teatro Colón; Ateneo Grand Splendid (considerada “la librería más hermosa del mundo”); el Barrio de la Boca, donde se encuentra el famoso callejón con casas de colores, el célebre estadio de futbol ‘La Bombonera’; San Telmo; el Centro Histórico, coronado por la Plaza de Mayo, la catedral, la Casa Rosada (donde Eva Perón daba sus emotivos discursos); Puerto Madero, ahí se encuentra uno de los más representativos puentes del Arq. Santiago Calatrava; y el Barrio de la Recoleta, donde se ubica el cementerio de celebridades argentinas, como Evita Perón.

Asimismo, recomendó dos barrios que están emergiendo como puntos de interés para los viajeros extranjeros: en primer lugar, Chacarita, donde los visitantes pueden apreciar la bella arquitectura de sus calles, a la vez que disfrutan de pizzerías con estilo porteño y de la planta de maduración de quesos, Santi Cheese Market; así como gozar de un recorrido en el Museo del Acordeón y de un placer culposo en la emblemática churrería, abierta desde 1963 y que ha sido frecuentada por celebridades. Cabe mencionar que importantes figuras de la música, como Carlos Gardel y Gustavo Cerati, tienen sus tumbas en el cementerio de este barrio.

El segundo sitio sobresaliente es el de Villa Crespo, donde se localiza el estadio Atlanta y donde abundan galerías de arte, tiendas de moda, librerías y propuestas gastronómicas, como Mercat, un mercado gourmet, y Vico Wine Bar, además de diversos restaurantes de cocinas internacionales. Aquí también, los turistas se pueden divertir con las obras de Microteatro, que duran 15 minutos y se presentan en microsalas de 15 metros cuadrados para 15 personas. Como parte de las actividades artísticas que los visitantes pueden realizar aquí encontrarán talleres de stencils y de joyas.

Además, Buenos Aires ofrece la oportunidad de hacer una escapada a destinos cercanos realmente únicos como: La Plata; Luján; Escobar; Puerto de Frutos, en Tigre, y San Antonio Areco.

Vicky Jiménez, gerente de Ventas de Viajes Fama, fue la encargada de planear esta reunión virtual, donde señaló que la operadora mayorista ofrece paquetes que combinan todas estas actividades con una gama hotelera de muy buen nivel y tarifas que no se pueden dejar pasar para viajar a esta capital y tener una vivencia con autenticidad argentina inolvidable.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •