Viajeros prefieren personalización: Travelport

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si bien los viajeros buscan precios competitivos, según el Global Traveller Research 2019 de Travelport, son cada vez más quienes priorizan el valor sobre el costo, prefiriendo la personalización. Para ello, utilizan soluciones digitales para investigar y gestionar sus viajes.

La investigación evaluó a 23 mil personas de 20 países, quienes contestaron que al reservar un vuelo, el valor es una prioridad para el 86 % de los viajeros hoy, y sólo uno de cada cinco (18 %) se fija en el costo total del boleto. Esta tendencia es más evidente en los Baby Boomers (91 %).

Otro dato interesante fue que los viajeros tienden a usar una combinación de sitios de viaje como TripAdvisor (42 %), de comparación de precios como Kayak.com (38 %), Kiwi.com (36 %), mientras que el 31 % prefiere seguir consultando con su agente de viajes.

En cuanto a las categorías de edad, al reservar un vuelo, los viajeros generalmente desean personalizar su propia experiencia (42 %) prefiriendo complementos como espacio adicional para las piernas, equipaje adicional permitido o alimentos especiales.

Un dato interesante es que los usuarios se sienten cada vez más frustrados si las compañías que usan regularmente no recuerdan sus preferencias (35 %, un 4% más que en 2018), siendo la generación Y la más molesta con esta característica (39 %).

Fiona Shanley, directora de Clientes y Marketing de Travelport, agregó que: “los viajeros también son consumidores y quieren una experiencia que sea tan simple y atractiva como los mejores minoristas. La última investigación global de Travelport muestra que la tecnología es clave para esto, desde servir ofertas relevantes y personalizadas hasta proporcionar propuestas atractivas de fuentes confiables”.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •