Veracruz ¡está de Convención!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los totonacas fueron los primeros pobladores de esta región. En 1518 Juan de Grijalva arribó al Estado luego de pasar por Yucatán y Tabasco, y un año más tarde, Hernán Cortés estableció lo que fue la primera ciudad europea en Norteamérica, llamándola Villa Rica de la Vera Cruz, nombre dado por ciertas razones: Villa porque se parece a las villas españolas; Rica por la cantidad de oro obtenido de los indígenas y Vera Cruz debido a la fecha en que desembarcaron frente a la Isla de San Juan de Ulúa, que era Viernes Santo, cuando se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz, es decir, el día de la verdadera cruz.

p44-abr2018-cabeza

Hoy Veracruz (de Ignacio de la Llave), cuya capital es Xalapa (Enríquez) o Jalapa, es el Estado originario de personajes históricos mexicanos que fueron partícipes durante movimientos importantes del país como la Independencia o Revolución, tales como Antonio López de Santa Anna, Sebastián Lerdo de Tejada, Miguel Alemán Valdés o Ignacio de la Llave Segura (por quien lleva su nombre el Estado).

Limita al Este con el Golfo de México, al Norte con Tamaulipas, al Sureste con Tabasco y Chiapas, al Sur con Oaxaca, al Oeste con Puebla e Hidalgo y al Noroeste con San Luis Potosí. Generalmente tiene un clima cálido y húmedo, con temperaturas promedio entre 24ºC y 28ºC y mucha lluvia en agosto y septiembre. Cuenta con una de las principales economías de México basada en la agricultura y el petróleo, con énfasis en la petroquímica y la manufactura de productos químicos. El Puerto de Veracruz hoy es un importante motor económico pues es el principal para la mayoría de las importaciones y exportaciones del país.

Sin duda, Veracruz es un destino que ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje, innumerables atractivos y gastronomía exquisita, así como recintos históricos que son una belleza. La antigua Fortaleza San Juan de Ulúa, por ejemplo, es uno de los recintos principales con un patio central que puede albergar 4 mil personas. También hay teatros, museos, estaciones de tren e institutos culturales disponibles para todo tipo de eventos, razón por la que… está de convención!!!

World Trade Center (WTC) Veracruz
Localizado en Boca del Río, este es el recinto más reconocido para reuniones en Veracruz. Cuenta con un total de 12 mil 410 metros cuadrados de espacio, acceso directo al centro comercial más grande de la región, un cine IMAX y el hotel Galería Plaza de cinco estrellas. Se ubica a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara.

World Trade Center (WTC) Veracruz

WTC Veracruz es un recinto de clase mundial. Su Centro de Exposiciones cuenta con una superficie de 9 mil metros cuadrados, con la ventaja de poderse dividir en cuatro grandes salones con capacidad para 600 stands, así como servicios en cada uno y estacionamiento para 500 automóviles en área cubierta y 450 al aire libre.

Su Centro de Convenciones se extiende en un área de 3 mil 410 metros cuadrados y puede dividirse hasta en cinco salones. Tiene siete salas diseñadas para desarrollar sesiones de trabajo con cupo hasta para 150 personas cada una. El vestíbulo principal aberga módulos de registro, áreas comerciales, cafetería y una galería de arte.

Crowne Plaza
Tiene 258 habitaciones (196 de lujo, 37 business club, 11 junior suite, 12 suites y dos habitaciones para discapacitados), alberca techada, gimnasio, lounge Las Brisas, club de playa, club de niños, el Bar Tlacotalpan y los restaurantes La Terraza, para desayunos y comidas; y La Mulata, que es mexicano y ofrece cenas a la carta.

Crowne Plaza

Es un espacio ideal para cualquier evento, tiene 11 diferentes salones para reuniones con capacidad de hasta 1 mil 700 personas, así como un centro de negocios con capacidad para 80 personas.

Fiesta Americana Veracruz
Ubicado en la zona moderna de Boca del Río, su fácil acceso al aeropuerto, al World Trade Center y al centro de la ciudad lo hace el lugar ideal tanto para un viaje de negocios como un viaje de placer. Cuenta con 233 habitaciones, 11 salones de juntas, alberca climatizada, pool bar, gimnasio, salón de belleza, boutique y tienda de regalos. Tiene dos reconocidos restaurantes de especialidades: italiana e internacional, dos bares y por supuesto, un espacio para saborear los frutos del mar.

 Fiesta Americana Veracruz

Emporio Veracruz
El Emporio Veracruz ofrece 223 habitaciones y está situado justo al lado del legendario Paseo del Malecón. El hotel es miembro de Preferred Hotels & Resorts y puede manejar eventos de 550 personas en su interior, además de 300 personas al aire libre.

Emporio Veracruz

Es considerado uno de los mejores hoteles de la zona y permite desplazarse con facilidad, explorar el famoso Malecón y asistir a exposiciones, centros comerciales, parques temáticos y atractivos turísticos a pocos minutos del recinto.

Posee su gran salón con amplia capacidad, así como dos salones adicionales con cupo para 30 a 50 personas en montaje tipo banquete. Sus salones son Faro del Mar, Faro del Sol, Faro de San Juan y Faro de la Luna, perfectos para recibir entre 40 y 110 invitados, dependiendo del tipo de montaje. También tiene un Centro de Negocios con cuatro salas de juntas para albergar de seis a 12 personas.

Centro de Convenciones Coatzacoalcos
Moderno y con tecnología de punta único en su género, el Centro de Convenciones Coatzacoalcos está construido sobre un terreno de cinco hectáreas. Una gran obra del arquitecto Abraham Zabludovsky.

Centro de Convenciones Coatzacoalcos

El recinto se compone de dos espacios. Por un lado tiene el Centro de Convenciones con áreas de exposición, un salón principal con capacidad para 1 mil 500 personas (que se puede dividir en cuatro secciones) y siete salas más con diferentes capacidades que van desde 10 hasta 80 personas cada una.

Y por el otro lado está el Teatro de la Ciudad, con una capacidad para 1 mil 728 personas, permitiendo la realización de grandes espectáculos musicales, artísticos, culturales, producciones teatrales, conferencias y más.

Lugares como La Parroquia (y su excelso café), el centro de la ciudad, el Acuario de Veracruz (inspirado en el feng-shui con su enorme tanque en forma de rosquilla llena de tiburones, mantarrayas y tortugas gigantes que nadan alrededor y por encima de los visitantes), el famoso Catemaco o las ruinas de El Tajín son sólo unos de los sitios imperdibles del estado que se tienen que visitar si viajas por turismo de negocio, o placer.

Se puede llegar vía el Aeropuerto Internacional de Veracruz (VER), que incluso recibe vuelos directos desde Houston y por supuesto desde la Ciudad de México, Guadalajara, entre otros destinos nacionales.

Tajin veracruz


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •