fbpx
TOP

Ursi Villar

Comparte este contenido

Qué gran placer escribir sobre este artífice de los viajes, cuya fructífera trayectoria inició hace algunos ayeres básicamente con Juliá Tours; dos años como trasladista; seis años como guía por Europa y Norte de África; cuatro como comercial visitando agencias y cinco años en la apertura y dirección de la compañía en México, dejando a esta operadora con un éxito total.

p12-01feb2019-01

Me refiero al españolísimo Ursi Villar, quien nació en Alija del Infantado, en la provincia de León, España, pero ya es mexicano por convicción y de corazón.

Su recorrido ha sido de esfuerzo, lucha y arduo trabajo, pero con una pasión inquebrantable por el turismo.

Con una innovadora propuesta decidió abrir su propia empresa llamada Kinich Coyol, siempre de la mano de su adorada compañera de vida: “Silvia y yo nos casamos en 1995. En ese entonces, ella administraba el hotel ‘De la Soledad’ en Morelia y yo dirigía Juliá Tours México. Nos percatamos que había un área de oportunidad en el turismo cultural y fue cuando decidimos iniciar Kinich Coyol”, nos cuenta con gran entusiasmo.

Luego, nos explicó que “Kinich” viene de Kinich Ahau y es la deidad del sol para la cultura maya. “Coyol”, de Coyolxauhqui, y es la deidad de la luna para la cultura azteca. “El nombre fue buscado y rebuscado, como te puedes imaginar”.

Él ha logrado convertir a Kinich Coyol en un hito del turismo, un gran Tour Operador Mayorista (emisor y receptivo).

Su inspiración es “ofrecer servicios satisfactorios y cumplir con las expectativas de los clientes”.

Considerado una de las estrellas del turismo, que brilla con luz propia con más de 37 años dedicados a esta fascinante industria, hoy le brindamos un tributo muy merecido por esa pasión y años de lucha y lo nombramos como un gran PROMOTOR de Turismo… ¡Felicidades, Ursi Villar!


Comparte este contenido