fbpx
TOP

¿Un Museo del Desierto? No te lo pierdas…

Comparte este contenido

Ubicado en la ciudad de Saltillo, el Museo del Desierto es un must que debes visitar si te encuentras en la región. Aquí conocerás más acerca de la historia geológica de este lugar y sobre la importancia del desierto como ecosistema en México.

¿Qué encontrarás aquí?

El Museo del Desierto busca concientizar a la población sobre qué tan necesario son las regiones desérticas en el planeta y, aunque muchos no lo crean, la enorme cantidad de vida que pueden albergar a pesar de sus climas extremos y poca presencia de agua.


Ver esta publicación en Instagram

Este fin de semana, te esperamos por el MUDE. Recuerda que abrimos de 10 AM a 5 PM. #findesemana #museodeldesierto

Una publicación compartida por Museo del Desierto (@museodeldesierto) el

El recinto fue inaugurado el 25 de noviembre de 1999. Entre sus enormes salas se presumen cientos de fósiles, plantas endémicas y animales que han pasado por el proceso de la taxidermia (con todos los permisos obligatorios).

mudes3

Dinosaurios a la mexicana

Aunque el museo es reconocido por el trabajo de investigación que realiza, sin duda, las salas dedicadas a los dinosaurios son las más populares. Conoce especies que vivieron en nuestro país, algunas con nombres muy peculiares que ponen en alto el nombre de México.

mudes2

Resguardar el pasado y el presente

No sólo encontrarás cientos de fósiles hallados en el norte del país, sino que también un área de resguardo para proteger especies endémicas de la región.

Ver esta publicación en Instagram

Mide más de 10 hectáreas cuadradas y está compuesto por cuatro salas, o pabellones, de exhibición, un jardín botánico de cactáceas y el Desierto Viviente.

Fue diseñado por el arquitecto Francisco López-Guerra Almada y forma parte de una asociación civil. Se encuentra a menos de 15 minutos de Staybridge Saltillo, en Prol. Pérez Treviño No. 3745, Parque las Maravillas, Saltillo, Coahuila. El costo de entrada es de $160 pesos para adultos y $100 pesos para niños de 4 a 12 años.


Comparte este contenido