fbpx
TOP

Un día en París

Comparte este contenido

pleca-suplemento-abr2019

París, Francia.- ¿Qué pasa si sólo tienes un día para conocer París y además es tu primera vez en esta ciudad?

Puede resultarte perturbador pero… ¡no lo es!

Aquí una guía de todo lo que puedes hacer en esta maravillosa urbe en tan solo… un día!

Hospédate en el hotel Le Saint

sup-p6-abr2019-02

El cual posee una ubicación perfecta en el centro del distrito de Saint- Germain des Pres y a sólo dos calles del río Sena y del Museo de Louvre. ¡Imagínate!

Le Saint ofrece clase y buen gusto en un excelente barrio parisino que te sumergirá por completo en este estilo europeo para iniciar tu estancia de un día, de la mejor forma.

Paris Museum Pass

Para un acceso rápido a los museos y sin tener que hacer filas, adquiere el pase, lo que hará más fácil el recorrido. passparis

Louvre

sup-p6-abr2019-04

Desde que vi la tradicional pirámide del imponente Museo de Louvre mi corazón latió más rápido… Es más bello que en fotos. Al entrar, encontrarás tiendas de souvenirs que te distraen… ¡Huye!

Fácilmente encontré a la Gioconda o Mona Lisa del gran Leonardo da Vinci y a la Venus de Milo, apoteósicas!! Y si en algo son buenos los franceses, es en su perfecta señalización para todo, como en este museo. Recorre el recinto y enfócate en lo que te interesa más…

Catedral de Notre Dame

Me enfilé rumbo a la maravillosa Catedral de Notre Dame, (en francés, Cathédrale Notre-Dame) obviamente era mi segundo punto en la lista a visitar.

catderal

Puedes llegar en metro sin problema alguno pero yo decidí tomar Uber en todos mis trayectos (el tiempo apremiaba), eso sí, el tráfico como en cualquier ciudad se hace presente y lo máximo que pagué fueron €11 euros por viaje.

La catedral tiene una fila enorme pero avanza rápido, no pagas nada por entrar y te revisan al ingresar por cualquier cosa. La seguridad es importante para los franceses y eso es algo que se agradece.

El recinto es hermoso y uno de los más antiguos de muchos que se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Está dedicada a María, madre de Jesucristo.

Puedes subir a la cima y conocer las gárgolas con el Paris Museum Pass, pero ojo, tienes que hacer la reservación con anticipación.

Ópera Garnier

Un lugar que te va dejando sin aliento desde que lo vislumbras a lo lejos, es una belleza… Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es una espectacular edificación tipo neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra «El Fantasma de la Ópera».

Museo del Perfume- Fragonard

sup-p6-abr2019-03

Siempre me llamó la atención visitar este lugar y no me defraudó. Caminé sólo unos segundos; está muy cerca de la Ópera Garnier. Puedes aprovechar para comprar souvenirs y enloquecer con la historia de la perfumería. Encontrarás una maravillosa colección privada de frascos, estuches, materias primas y demás aparatos que relatan la crónica de la perfumería, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días. Además, te explican de los expertos “nariz”, quienes son las personas encargadas de elaborar las más excelsas fragancias.

Torre Eiffel

sup-p6-abr2019-01

Al fin la descubrí, porque no puedes ir a París y no visitarla. Debo confesar que lloré un poco porque es imponente. Representa muchas cosas entre ellas un nuevo continente y una cultura diferente. Ya sabes, ¡tómate mil fotos!

Arco del Triunfo

Atardecía cuando llegué a otro lugar emblemático, éste se yergue majestuoso con sus siglos de historia. Fue construido gracias a Napoleón. El arquitecto Jean-François Chalgrin se inspira en la construcción romana de Titus con arco único. Posee unas dimensiones imponentes (50 m de altura, 45 m de longitud y 22 m de anchura).

Se inauguró en 1836 por el rey Luis Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio. La tumba del soldado desconocido es inhumada a los pies del arco en 1921. La llama eterna se enciende todos los días a las 18:30.

Cerrar con broche de oro… Lido de París

Un obligado es el maravilloso y excepcional espectáculo de cena-show que te sumerge mucho más en la cultura parisina. Sin duda mi favorito desde ahora, totalmente recomendable y del cual te hablo en otra página.

Te quedarás ávido de conocer más, mucho más de París, como yo, pero siempre tendrás la opción de regresar…

Esta ciudad superó mis expectativas.
Me voy pero… ¡volveré!

pleca-suplemento-abr2019


También te puede interesar:


Comparte este contenido