fbpx
TOP

Un aire de provincia en la Ciudad de México

Comparte este contenido

san angel

Regularmente les escribo de sitios fuera de donde vivo, la CDMX, si de turismo se trata, pero lo he pensado bien y esa idea de ser turista en tu propia ciudad es muy cierta. El otro día estaba ya muy estresada de no salir a ningún sitio nuevo y necesitaba un aire diferente, tranquilo, no tan lejos y donde me divirtiera. Adivinen a dónde termine yendo.

Piensen bien su respuesta, porque de esto depende nuestra amistad. ¡No! No fui a Coyoacán, aunque también es de mis favoritos y les escribiré pronto de este lugar. Más bien fui a San Ángel, el mejor día para ir como la mayoría conoce es el sábado, porque hay bazar y las calles se llenan de color y magia. Ya saben cómo me gusta la mezcla de esas dos cosas en México.

Para mí, San Ángel tienen aire de provincia, pero en la ciudad, sin duda, te transporta a otro lugar y no te sientes más en la jungla de concreto, parece que viajaste en el tiempo o por lo menos saliste de la CDMX, pero no. Amo sus calles empedradas, su vegetación por doquier, la gente sonriendo, los niños corriendo, las artesanías, la comida, todo.

Yo, aunque no lo crean, recomiendo varios sitios para comer, incluyendo todos los gustos y para cualquier ocasión. Tanto si quieren el tradicional helado en Santa Clara de Plaza San Jacinto, o por qué no, también un café. Si buscas mariscos, el lugar ideal lo encuentras en el mercado del mismo nombre, en el primer arco entre la calle Dr. Elguero y Revolución hay un puesto con una variedad de comida de mar que les encantará. Otro de mis favoritos con comida tradicional, música en vivo y gran ambiente es “El Comal de mis Amores” entre Arteaga y Frontera, hay acceso por ambas calles. Para los amantes de lo que está de moda “L’encanto de Lola” en la calle de Amargura es un lugar bastante peculiar, vayan y diviértanse con los platillos, sin duda un must en San Ángel.


Ver esta publicación en Instagram

Martes SOLEADO ? por fin! Te esperamos para disfrutar del jardín ? con una buena TORTA aunque dure poquito ? #VenteaLola #SoloenLola

Una publicación compartida por L’encanto de lola (@encantodelola) el

A lo largo de Madero, en frente del Parque también encontrarán diversas opciones de café y comida, experimenten y prueben algo nuevo, quizá se lleven una grata sorpresa.

Como todos sabemos, el tema “mercado” está de moda y en San Ángel no es la excepción, y lo encontrarán en la calle Amargura. Si de pronto se les hizo tarde y ya quieren echar el trago, copa o pasar el tiempo con los amigos con una cena diferente, vayan y disfruten las diferentes opciones que podrán encontrar aquí.

Si de actividades se trata, en toda la Plaza San Jacinto pueden encontrar puestos de diferentes artesanías, ropa, adornos, cosas para el hogar, etcétera. En frente del parque está el Bazar del Sábado, un laberinto de diferentes puestos que van desde comida hasta ropa. A su lado está el Museo del Risco, que cuenta con siete salas donde se exponen diferentes colecciones de arte; pero su mayor atractivo es la Fuente del Risco, reconocida pieza de arte ultrabarroca mexicana; en sus ocho metros de altura está cubierta con pedazos de Concha Nácar real, azulejo, porcelana, platos y tazas traídas principalmente de China, ¡sí, platos! Es una belleza.


Ver esta publicación en Instagram

My happy place?? #Mexico #basar #art

Una publicación compartida por aninalueders (@aninalueders) el

Caminando hacia la parte de atrás del parque hallarás Galería María Bonita, una joyita de San Ángel donde encuentran cosas maravillosas de recuerdo, para adornar tu casa u oficina, seguro encuentras algo que no sabías que necesitabas y que debes comprar. Debo confesar que el tema de Día de Muertos me fascina, todo el año espero esta festividad porque es mi favorita, y en la Calle Benito Juárez justo saliendo a la izquierda de María Bonita encontrarás Día de Muertos Store, tiene cosas muy creativas de esta tradicional fiesta mexicana. Para hermosos cuadros realizados por artistas locales, podrán darse un buen taco de ojo en la Plaza del Carmen. ¡Me encanta caminar por este lugar!

Para encontrar lugares nuevos porque te tomaste enserio el tema de turista en la ciudad, entonces, detrás del Parque San Jacinto encontrarás la Parroquia del mismo nombre, una verdadera hermosura que hace poco descubrí y que sin duda vale la pena visitar. No creerás que sigues en la Ciudad de México una vez que te adentres en ella. La Plaza Tenanitla también es testigo de varios puestos de diferentes artesanías, el color invade San Ángel durante todo los sábados.

Si sigues por la calle Benito Juárez y das vuelta en Árbol, podrás encontrar la Plaza de los Arcángeles, un rinconcito maravilloso donde parece que el tiempo se detiene, verás tres bancas de piedra nombradas como los arcángeles más populares: Miguel, Gabriel y Rafael. Sin duda es una plaza para descansar, tomar ese helado que compraste antes o el café y disfrutar. La paz y tranquilidad te sorprenderá.


Ver esta publicación en Instagram

Dato curioso: la Plaza de los Arcángeles fue parte del huerto del convento de San Jacinto. Lugares para romancear y este, friends.

Una publicación compartida por Sandy (@san.cc) el

De verdad, nada como un día relajado en San Ángel. Lo recomiendo mucho, es de mis primeras opciones a disfrutar y además siempre descubro algo nuevo.

Sigue a @glamorocksa


Comparte este contenido