fbpx
TOP

Turismo y nuevas tecnologías de la mano con Travelport

Comparte este contenido

La tecnología está revolucionando al sector turismo. Hoy, adquirir un boleto de avión no es igual que hace 10 años, pues en la actualidad muchas áreas se han transformado gracias a la tecnología y a la automatización de los procedimientos. La vida diaria ligada a los dispositivos móviles y a internet ha dado pauta para facilitar transacciones y controlar muchos de los procesos cotidianos con un sólo click y desde la palma de la mano.

p05-may2017-01

A nivel mundial, dos billones de personas utilizan un smartphone para realizar actividades comerciales vía on-line, destacándose el consumo de servicios turísticos ya sea por motivos de negocios o placer. En este sentido, Travelport, plataforma de comercio de viajes brinda soluciones tecnológicas para que las agencias evolucionen y cubran la demanda de los usuarios y las exigencias del siglo XXI.

“Hoy en día un viaje se convierte en más de 20 diferentes vivencias: volar, explorar, conocer, acceder a nuevas culturas, costumbres y gastronomías; así como convivir, descansar y divertirse, con el fin de generar experiencias únicas, que en la actualidad se desarrollan a través de la tecnología. En un mundo global lo que menos importa es lo general sino lo personal y por ello generar experiencias únicas con apoyo de la tecnología es lo más importante”, mencionó Luisa Fernanda Cabrera, directora de Travelport México.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que durante el año 2016, México registró más de 25 mil turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Colombia; de los cuales más del 65 por ciento realizaron la compra de sus viajes a través de plataformas digitales de comercio, aplicaciones o dispositivos móviles.

Actualmente, cada año se venden cerca de 100 millones de dispositivos móviles, diariamente más de 80 millones de imágenes se comparten a través de instagram, y los viajes, en 2016 aumentó 3.3 por ciento generando $7.6 billones de dólares, que representa el 10 por ciento del PIB mundial.

Así, son cada vez más las personas en busca de experiencias y momentos únicos, que además se puedan compartir con sus contactos y amigos del mundo digital. Por su parte, las agencias de viajes y plataformas comerciales han tenido que evolucionar su forma de integrase con los usuarios finales a través de herramientas virtuales, que brindan la visión de un entorno simulado o la realidad aumentada para que el cliente conozca previamente el lugar que va a visitar y su experiencia comience desde el momento en que va a comprar su viaje.


Comparte este contenido