Turismo y nuevas tecnologías de la mano con Travelport

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La tecnología está revolucionando al sector turismo. Hoy, adquirir un boleto de avión no es igual que hace 10 años, pues en la actualidad muchas áreas se han transformado gracias a la tecnología y a la automatización de los procedimientos. La vida diaria ligada a los dispositivos móviles y a internet ha dado pauta para facilitar transacciones y controlar muchos de los procesos cotidianos con un sólo click y desde la palma de la mano.

p05-may2017-01

A nivel mundial, dos billones de personas utilizan un smartphone para realizar actividades comerciales vía on-line, destacándose el consumo de servicios turísticos ya sea por motivos de negocios o placer. En este sentido, Travelport, plataforma de comercio de viajes brinda soluciones tecnológicas para que las agencias evolucionen y cubran la demanda de los usuarios y las exigencias del siglo XXI.

“Hoy en día un viaje se convierte en más de 20 diferentes vivencias: volar, explorar, conocer, acceder a nuevas culturas, costumbres y gastronomías; así como convivir, descansar y divertirse, con el fin de generar experiencias únicas, que en la actualidad se desarrollan a través de la tecnología. En un mundo global lo que menos importa es lo general sino lo personal y por ello generar experiencias únicas con apoyo de la tecnología es lo más importante”, mencionó Luisa Fernanda Cabrera, directora de Travelport México.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que durante el año 2016, México registró más de 25 mil turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Colombia; de los cuales más del 65 por ciento realizaron la compra de sus viajes a través de plataformas digitales de comercio, aplicaciones o dispositivos móviles.

Actualmente, cada año se venden cerca de 100 millones de dispositivos móviles, diariamente más de 80 millones de imágenes se comparten a través de instagram, y los viajes, en 2016 aumentó 3.3 por ciento generando $7.6 billones de dólares, que representa el 10 por ciento del PIB mundial.

Así, son cada vez más las personas en busca de experiencias y momentos únicos, que además se puedan compartir con sus contactos y amigos del mundo digital. Por su parte, las agencias de viajes y plataformas comerciales han tenido que evolucionar su forma de integrase con los usuarios finales a través de herramientas virtuales, que brindan la visión de un entorno simulado o la realidad aumentada para que el cliente conozca previamente el lugar que va a visitar y su experiencia comience desde el momento en que va a comprar su viaje.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •