Turismo Espiritual, una razón más para visitar Francia

Patty Torres, Marie-Laure Delpoux-Heslouin, Ophelie Diab, Coraline Prono y Mélanie Belin
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“El Turismo Espiritual en Francia engloba no sólo la parte religiosa sino que hoy en día hay una tendencia del viajero que busca una emoción, encontrarse a sí mismo o recorrer un cierto camino”, así lo hizo saber Mélanie Belin, directora para México de Atout France, en un día pleno de eventos donde se promovieron destinos franceses que no son tan conocidos por los mexicanos, pero que resultan auténticas joyas europeas que lucen soberbias catedrales y abadías milenarias en entornos que parecen salidos de un cuento medieval.

Celebrando una reunión con trade por la mañana y una comida con medios a medio día, estas reuniones contaron con la participación de Coraline Prono, responsable de prensa y comunicación digital de Visit Poitiers; Marie-Laure Delpoux-Heslouin, gerente de Ventas de La Mère Poulard; y Ophelie Diab, gerente general del Hotel Comfort en Paray le Monial, quienes explicaron todas las razones de por qué esta faceta del turismo es de gran importancia para Francia, pero enfatizando a su vez, que la visita a estos recintos religiosos se puede combinar con todo tipo de experiencias para toda la familia.

“Como dato cultural, Francia es el destino turístico # 1 en el mundo. Recibe casi 90 millones de turistas y alrededor del 25 % de ellos vienen por motivos religiosos”, agregó Belin, a lo que Marie-Laure Delpoux-Heslouin agregó: “Es por ello que estamos hoy aquí, para que conozcan las rutas que tenemos y ofrecemos a través de tour operadores”.

Recordaron que una de las razones principales para designar al turismo espiritual como un rubro de gran importancia es que la Catedral de Notre Dame en París recibe alrededor de 12 millones de visitantes al año. Es el sitio espiritual más importante para Francia.

Francia cuenta con 50 mil edificios religiosos, de los cuales 10 mil están en la lista de Monumentos Históricos Protegidos y algunos incluso están en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Además, tiene la más amplia gama de sitios espirituales abiertos al público en general que cualquier país de Europa.

Uno de los más cautivadores es Mont Saint-Michel, ubicado en la región de Normandía, al norte de Francia. Se trata de una comuna francesa donde yace la suntuosa abadía consagrada al arcángel San Miguel sobre una isla y que es un tesoro arquitectónico cuyos orígenes datan del siglo IX d.C. La Mère Poulard Group ofrece múltiples y atractivos hoteles y restaurantes para los turistas en este fantástico destino, ya sea en la parte continental con vistas espectaculares hacia la abadía o dentro del propio islote.

Prono desarrolló una completa explicación sobre la encantadora ciudad de Poitiers. Aquí se encuentra Notre-Dame la Grande, una auténtica muestra de excelso arte románico, cuya fachada ilustra diversos pasajes de la Biblia. Otros imprescindibles del destino es el ‘Baptistère Saint-Jean’ (Baptisterio de San Juan), el monumento cristiano más antiguo de occidente. Además de estar en contacto con varias catedrales y palacios sorprendente, Poitiers también cuenta con una atrayente escena culinaria y brinda opciones lúdicas para los viajeros, como el novedoso parque Futuroscope, donde hay más de 25 atracciones para disfrutar.

Así, con algo para todos, desde peregrinos hasta caminantes, visitantes e incluso amantes del arte románico, se indicó que Francia alberga 163 santuarios, desde la catedral más famosa hasta la capilla más pequeña, además de cuatro rutas para recorrer el Camino de Saint-Jacques de Compostelle.

Ya sea que los viajeros estén buscando el sentido de la vida, buscando valores espirituales, quieran recargar baterías o simplemente aprender más sobre la herencia francesa, el Turismo Espiritual en Francia es perfecto para todos.

Miriam González, Mary Ledezma, Mélanie Belin, Isabel Parada y Lucía González
Miriam González, Mary Ledezma, Mélanie Belin, Isabel Parada y Alicia Lagunas
Gustavo Alpizar y Daya Cruz
Gustavo Alpizar y Daya Cruz

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •