Turismo cinéfilo

By @glamorocksa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Viajar nos permite conocer lugares y el turismo es una actividad, que sin duda, ofrece escenarios que nos brindan aprendizaje y memorias.

cabeza-glam-ago2019

Hoy en día podemos viajar incluso a nuestras películas o series favoritas. Muchos sitios alrededor del mundo han servido como locaciones para ayudar a directores a generar esas entregas que nos mantienen al borde del asiento. Sitios que pueden estar abandonados o abiertos al público y que pueden ser un excelente motivo nuevo para salir a conocerlos y sentirnos parte de nuestra película o serie favorita por un momento.

Hunger Games


Ver esta publicación en Instagram

I volunteer as tribute #district12

Una publicación compartida por Jared Gant (@propav8r) el

Un filme que marcó una generación donde el término distopía comenzó a motivar a la curiosidad. ¿Recuerdan el Distrito 12 donde vivía Katniss Everdeen? En Carolina del Norte está Henry River Mill, lugar que le dio vida a las casas de las personas que pertenecían a este lúgubre distrito, incluida la protagonista.

La Casa de Papel

La serie de los famosos atracadores ha tenido locaciones poco convencionales para darle vida a los robos. En la primera temporada, para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se uso el exterior del Centro Superior de Investigaciones Científicas y en su más reciente temporada, que te mantiene al filo de la emoción, el atraco en la serie se hace al Banco de España cuya locación para exteriores ha sido el edificio de Nuevos Ministerios.

Star Wars

Es otra película que marcó a una generación y su legado continúa hasta el día de hoy. En diversos lugares de Túnez como Matmata o Tataouine podemos encontrar algunas locaciones, incluido el famoso Tatooine, planeta natal de Luke Skywalker.

American Horror Story


Ver esta publicación en Instagram

Stopped by this quaint little house today #americanhorrorstory#losangeles#California#horrorhouse#westchesterplace

Una publicación compartida por 𝚃𝚒𝚖 𝙶𝚛𝚊𝚒𝚗𝚐𝚎𝚛 (@type3amigo) el

Va la vanguardia con contenido diferente en sus temporadas y que ha generado polémica. La casa de la primera temporada, Murder House, se puede visitar sólo por fuera en Westchester Place, Los Ángeles. Pero sin duda valdría la pena ¿no crees?

X-Men

Es una entrega cinematográfica que ha logrado colarse en los favoritos de muchas personas. Uno de los lugares más emblemáticos es la mítica escuela de jóvenes mutantes del Profesor X, la locación fue el Castillo Hatley en Victoria, Canadá. También ha sido usado como mansión de Oliver Queen en Arrow.

Stranger Things

Recién lanzó su tercer temporada y uno de los escenarios más importantes ha sido el ochentero centro comercial Starcourt, el cual cobró vida gracias al actual Georgia’s Gwinnett Place Mall, que está a la espera de una remodelación hoy en día.

Piratas del Caribe

Tuvo grandes locaciones a lo largo del Caribe, una de las favoritas en la Maldición del Perla Negra fue Port Royale en el que hoy en día puedes transportarte. Se encuentra en Wallilabou Bay al Oeste de la isla de Saint Vincent y Granadinas. Encontrarás la taberna, algunas casas, el embarcadero, entre otros lugares que aún se mantienen en pie. ¿Lo visitarías?

Sin duda alguna la realidad y la ficción a veces se unen para ofrecer lugares que permiten que seamos parte de esos mundos que vemos a través de la pantalla y nos motivan a hacer turismo cinéfilo.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •