fbpx
TOP

¿Todos los viajeros que tramiten visa de EE.UU. necesitan seguro médico?

Comparte este contenido

Varios medios han publicado que desde el 3 de noviembre quienes pretendan tramitar una visa para viajar a este país deben contar con los recursos financieros para adquirir un seguro de gastos médicos. Si bien esta nueva reforma es real, no afecta a todos los viajeros. ¿Qué pasa con aquellos que esperan recibir el permiso B1/B2? ¡No te preocupes! Aquí te contamos todo.

¿Todos quienes tramiten visa deberán comprobar tener un seguro de gastos médicos?

La respuesta es: depende. Según la “Proclamación presidencial sobre la suspensión de la entrada de inmigrantes que cargarán financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos” publicada por la Casa Blanca, el decreto sólo aplica a quienes intenten conseguir la visa de migrante, ya sea para residir varios años o de forma permanente.

Es decir, si tu visita no supera los 30 días…

Tu permiso corresponde a aquellos clasificados como B1/B2 (Negocios y Turismo) y no es necesario que demuestres solvencia económica para protección medica, aclara esta reforma, la cual puedes consultar íntegramente aquí: https://bit.ly/30OGqKm

Ahora bien, si tu estancia supera los 30 días, deberás contar con “una política de salud a corto plazo de duración limitada, efectiva por un mínimo de 364 días o hasta el comienzo de un viaje prolongado y planificado fuera de los Estados Unidos”.

Según el presidente estadounidense, Donald Trump, esta medida fue tomada porque: “Los proveedores de atención médica y los contribuyentes soportan costos sustanciales en el pago de los gastos médicos en los que incurren las personas que carecen de seguro médico o la capacidad de pagar su atención médica”.


Comparte este contenido