fbpx
TOP

¿Tienes un viaje pronto? Estas son las recomendaciones de la IATA y la OMS

Comparte este contenido

¿Planeas un viaje y te preocupa la posibilidad de contraer una infección a bordo? Tranquilo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en colaboración con expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) nos comparten algunas medidas que pueden mantenerte a salvo de contagiarte durante un vuelo.

Atención. Si bien los viajes no están prohibidos, es importante que consideres si tu vuelo es de carácter urgente. Recuerda que las aerolíneas han disminuido sus operaciones, por lo que el tráfico aéreo se dificulta. 

Según el organismo, el riesgo de contraer una infección en un avión es menor en comparación con un centro comercial o una oficina. Te recordamos que en ningún momento la OMS pidió a los gobiernos la aplicación de restricciones de viaje o comercio a países que experimentan brotes de COVID-19.

¿Qué hacer si…?

En caso de presentar síntomas sugestivos de enfermedades respiratorias antes, durante o después del viaje, busca atención médica y comparte el historial de viaje con tu doctor.

Consejos dentro del avión

  • Parece simple, pero la OMS y la IATA recomiendan hacer continuamente acciones como lavarse las manos regularmente o al menos desinfectarlas con gel sanitizante.
  • Evitar tocar a otras personas.
  • Cubrirse la boca si presentas tos y los estornudos y luego lavarse las manos.
  • Evita viajar si no te sientes bien y evitar el contacto con cualquier persona que parezca sufrir alguna enfermedad respiratoria.
  • Una pregunta que a menudo se hace es si los pasajeros deben usar mascarilla cuando viajan. Usa una si no te sientes bien. De lo contrario, no hay necesidad de hacerlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pan Am Health Organization (@opspaho) el

Te presentamos aquí un video con el doctor Isaac Bogoch, profesor especializado en Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto. Clic aquí.


Comparte este contenido