Tartare, experiencia gastronómica cautivante

Chef Eduardo Padilla
Chef Eduardo Padilla
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tartare Polanco es definitivamente un bistró que expresa buen gusto en cada uno de sus detalles: ambiente acogedor y sofisticado, vajilla con diseño único, servicio impecable, coctelería de autor y la promesa de una experiencia gastronómica memorable, que se fundamenta en el empleo de productos frescos y de alta calidad y en deliciosas recetas de legado francés con adhesiones internacionales.

cabeza-mmh-jul-2015

“Lo que yo busco con esta propuesta es que los mexicanos conozcan un poco más a detalle el encanto de la cultura gastronómica francesa”, comentó Eduardo Padilla, chef Ejecutivo de este bistró pleno de audaces demostraciones culinarias.

Padilla nació en Aguascalientes y vivió en Canadá durante su niñez. Fue a estudiar a París y egresó de la Escuela de Cocina de Alain Ducasse; posteriormente empezó a trabajar por el mundo a lo largo de cuatro años en ciudades como Roma, Mónaco, Hong Kong, Londres, Dublín, San Petersburgo, entre otras, y hoy se muestra entusiasmado por ser el artífice y pilar de un proyecto como Tartare.

Diversas son las opciones de entradas en Tartare

Tabla de Quesos Franceses
Tabla de Quesos Franceses

Sin embargo, el perfecto entremés de la comida gala es la ‘Tabla de Quesos Franceses’, con nueces y mermelada de higo. Si eres un amante de ellos, no te podrás resistir a degustar los soberbios sabores de los auténticos brie, comté, camembert, morbiere y tete de moine.

Los ‘Escargots’ de borgoña en su concha

Con mantequilla y perejil, son una caricia al paladar finamente presentada.

Para una alternativa refrescante: las ‘Tostadas de Atún’

Te cautivarán con su rozagante sabor. Las sirven con cebolla caramelizada, alioli de chipotle y una pizca de aguacate.

El ‘Tartare de Res’

Por otro lado, es de los platillos más solicitados. La textura de su “carne angus molida” se ve en todo su esplendor; es fresco, su sabor es delicado y se acompaña con huevo de codorniz.

Tartare de Res
Tartare de Res

Para un plato fuerte ordena la ‘Hamburguesa de New York’

Es 100 por ciento de ese corte prime, tan exquisitamente preparada que incluso su pan está recién horneado. Está asada al grill y acompañada con cebolla caramelizada, jitomate, lechuga, tocino y aderezo tártara. Eso sí, con el obligado de deliciosas papas a la francesa.

‘Canelones rellenos de espinaca’

Su queso ricotta en salsa rosa se derrite al paladar.

El ‘Risotto de Trufa Negra’

Con hongo seta puede ser incluso el favorito del día. Gozoso para aquellos que buscan sabores más fuertes y aromas permeantes.

Risotto de Trufa Negra
Risotto de Trufa Negra

Un extraordinario ‘Pastel de chocolate’

Es el final perfecto de este subyugante recorrido culinario. Pero este no es cualquier pastel. El chef Padilla lo creó tras innumerables pruebas y experimentos para llegar al resultado ideal. ¿Te imaginas una tarta plena de tonalidades bronceadas y texturas consistentes que te invitan a comer una y otra vez? Este postre es sublime, y a decir por su composición, es la joya de la corona.

Pastel de Chocolate
Pastel de Chocolate

Cada platillo tiene una historia detrás y muchos de los que aquí se preparan vienen de la tradición familiar del chef. Tartare, sin lugar a duda, se define como un espacio para consentirte a ti y a tus acompañantes en una de las zonas mas prestigiadas de Polanco; todos quedarán encantados con esta propuesta de bistró.

Tartare
Av. Emilio Castelar 44, Polanco,
Polanco IV Secc, 11560
Ciudad de México, México
Lunes-sábado 1:30 p.m. – 1:30 a.m.
Domingo 1:30 p.m. – 7:00 p.m.
Teléfono: 01 (55) 5929 9196


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •