Staybridge Irapuato, un hotel “muy fresa”

Staybridge Irapuato
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Irapuato, Guanajuato.- Grupo Presidente invitó a INVERTOUR al inicio de la temporada de cosecha de la fresa en la bella ciudad de Irapuato. Además, nos hospedamos en las cómodas y amplias suites del Staybridge ubicado en esta urbe.

Ariadna López, Rosalba Cerón, Io Barreto y Uriel Soto
Ariadna López, Rosalba Cerón, Io Barreto y Uriel Soto

En primer lugar, debes saber que esta propiedad se ubica a menos de 25 minutos de Silao y a menos de una hora de la ciudad de Guanajuato, lo que te permitirá recorrer este hermoso destino. Además, este hotel se encuentra muy cerca de los campos de fresas que han sido la insignia y orgullo de la ciudad desde hace años.

La fresa llegó a Irapuato aproximadamente a mediados del siglo XIX. Entre 1960 y 1970, esta ciudad ya era un máximo exponente en cuanto a la producción del fruto. Actualmente, son sembradas con los más altos estándares de calidad, lo que permite exportarla a todo el mundo.

Ruta de la Fresa

p-46-nov2018-06

Es por ello que son cada vez más las personas que vienen a este lugar para conocer todo el proceso de comercialización a través de la “Ruta de la fresa”, un recorrido de cuatro horas y media que comienza con una visita a los campos para que, con tu propia canasta, recolectes esta fruta y puedas degustarla en su estado más puro.

Posteriormente, visitarás el centro de Irapuato para comer algún platillo hecho con este ingrediente. Nosotros probamos el tamal oaxaqueño con salsa de fresa y carne de cerdo, una delicia que combina sabores y texturas en el paladar. El recorrido termina en “La Cristalita”, una tienda enorme donde se comercializan distintos productos hechos con esta frutilla, desde mermelada hasta licores, fresas cristalizadas (el dulce típico de aquí) y cajetas.

p-46-nov2018-05

Hay más recorridos que puedes disfrutar aquí, tales como la Ruta Gastronómica de la Fresa y el Tequila, Ex Haciendas de Irapuato, Vamos al Zoo , Arqueología y Tequila del Bajío o Desde el Corazón de Irapuato, Fresibus Centro Histórico, Recorrido City Tour o Caminando Entre Leyendas.

Sobre este nuevo hotel en Guanajuato

Claro, qué mejor que hospedarte en Staybridge Irapuato, el cual ofrece 121 habitaciones repartidas entre Estudio, Suite de una recamara y Suite de dos recamaras, ideal para viajar con amigos o familia. Este hotel está equipado con gimnasio, lavandería, una área común, piscina y dos asadores, elementos con los que tendrás divertidas reuniones.

Otro elemento importante es que todas las habitaciones tienen una cocineta muy completa, así que tienes la opción de preparar tu propia comida, aunque el desayuno está incluido en el hospedaje. Este hotel es muy similar al Staybridge Silao, así que elige el que prefieras y descubre este destino “muy fresa”.

Enviada especial: Laura Barrios


También te puede interesar:

Grupo Presidente e IHG inauguran Staybridge Suites Silao

Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •