Advertisement

South AmericanOP by Ana Albert y LATAM Airlines INVITAN a conocer el crisol indiscutible de atractivos del Perú

158

Gastronomía Soberbia, las Misteriosas Líneas de Nazca, Paracas, sus dunas y playas, y la Feroz y bella Amazonia a bordo del lujoso Zafiro…

Lima, Perú.- Perú está, quizá, en su mejor momento o tal vez, aún viene lo mejor. De Norte a Sur y de Sur a Norte, sus atractivos son muchos y de extraordinaria belleza…No te los acabas.
Una vez más, hemos quedado asombrados ante su soberbia hermosura. Ni por donde empezar, para poder transmitir cada uno de los sentimientos que me dejó cuando recorrí algunos de los lugares que visité, gracias a la excelente perseverancia de South AmericanOP by Ana Albert que siempre está en busca de lugares fascinantes, diferentes y únicos.
Aquí, ofrece un versátil y maravilloso recorrido, de la mano de LATAM Airlines, y de Veromar Representaciones por los rincones más excelsos del Perú… ah tanta belleza me extasió!

DíAS INTENSOS
Tras un confortable vuelo de LATAM Airlines llegamos a la siempre bella Lima, y al día siguiente muy temprano tomamos rumbo hacia las Líneas de Nazca dentro del Departamento de Nazca, en Paracas. 240 km de Lima a Nazca.
Ya en Nazca, nos dirigimos al Aeropuerto donde se toman las avionetas para sobrevolar éstas, el cual es magnífico, de hecho, será un Aeropuerto del futuro, están trabajando a marchas forzadas para lograrlo!
Y me reencontré con estas misteriosas y enigmáticas figuras. Y una vez más, caí subyugada ante tal proeza de un ser perfecto. Paradigma total. Nadie sabe la verdad absoluta.
Éstas fueron realizadas por la cultura prehispánica Nazca, que se desarrolló a principios de nuestra era. Entre 300 antes de Cristo y 500 después de Cristo aproximadamente. Para el Profesor Kosok y María Reiche, científicos alemanes descubridores de éstas y quienes dedicaron su vida a estudiarlas, las Líneas de Nazca forman un calendario astronómico utilizado por civilizaciones antiguas para conocer las fechas de los equinoccios, los eclipses o el tiempo de siembra.
Nadie lo sabe realmente
Lo cierto es que son perfectas y que ahí están impecables a pesar del paso de cientos y cientos de años, el mono, el colibrí y la araña que son las que suelen aparecer en todas las postales de Nazca. Los arqueólogos calculan que hay al menos 4 mil figuras más en esta zona del Desierto de ICA… Sin embargo, muchos creen otras misteriosas versiones… Acaso otros seres intervinieron en éstas?

P28-jul2016-06

P28-jul2016-07

Paracas, Dunas y Mar
Apenas recuperándonos por la experiencia de sobrevolar las Líneas de Nazca…
Nos dirigimos al desierto… Recordemos que “Lima es la segunda ciudad construida en un desierto, la primera es el Cairo y la tercera Las Vegas”, nos dijo Michel, nuestro sabio guía. Así que puedes divertirte como nunca al recorrer las “dunas del desierto de Paracas” con la compañía llamada “Adrenarena”, que con simpáticos tubulares o bugis, te llevan como locos en carreras a subir y bajar por las inmensas dunas de fina arena… Contemplar el ocaso del día en maravillosas vistas que te hacen llorar, o si vas sólo con tu pareja, te pueden organizar una cena romántica a la luz de la luna y las estrellas… Y luego puedes lanzarte por estas en tablas de surf… Qué loco!

P28-jul2016-05


P28-jul2016-09

Iquitos
Una peculiar ciudad… Puerta de entrada al Amazonas peruano… Aquí el principal transporte son los “moto taxis”, es verdaderamente impresionante… Toda la ciudad los usa! Es divertido ver este tipo de transporte… Las calles están verdaderamente plagadas de éstos…
Tras un vuelo por LATAM Airlines de una hora y media, estamos aquí emocionados! Iquitos posee poco más de 500 mil habitantes, creada por los ‘Iquito’, una tribu en 1821.
Hubo una época de auge porque vivían de la explotación del caucho y aún se ven algunas construcciones, muy pocas, de esa etapa de bellos azulejos que eran traídos de Europa. Se mantiene del turismo, ciertos insumos y de la madera. “Estamos totalmente aislados de Lima, no nos hacen caso, por eso quisiéramos independizarnos y ser como un propio país”, nos dice compungido nuestro guía…
Se hablan más de 20 lenguas en toda la selva peruana… Lo único que aquí se da es el plátano y todo tipo de peces, lo demás tiene que ser traído de otros pueblos o ciudades.
Conocer Iquitos es toda una proeza. Vale la pena. Es muy peculiar. Yo sólo me quedé una noche. Gustosa me quedaría más. Me quedé con las ganas.


P28-jul2016-08

Un encuentro con el Amazonas y el Zafiro
Siempre había deseado recorrer el Amazonas de Perú.
Seres extraordinarios rodean este inexpugnable, feroz y misterioso lugar: exuberante selva, un río sinuoso que de repente desemboca o se divide en varios ríos. Bellos animales, insectos, sonidos, gente, y… el Zafiro, una ciudad flotante que te llevará a recorrer los mágicos ecos del Amazonas pero ¡a todo lujo y gran comodidad!

P28-jul2016-04

Un barco inigualable
Tras un pintoresco viaje de dos horas por autobús saliendo de Iquitos, llegamos a Nauta, un pueblo simpático y pequeñito. Finalmente a abordar el Zafiro, del cual vi su peculiar silueta posada sobre el río Marañón, desde entonces fue nuestra gran casa oscilante durante algunos días plenos de magia…
Al subir, el recibimiento fue apoteósico. Claudia Calero, directora del crucero nos recibió acompañada de todo el personal con música típica del lugar, plenos de festividad. Desde entonces, vivimos este recorrido muy al estilo Zafiro. Llenos de esplendor.

Todo lo que pueda transmitirles del Zafiro quizá será poco. Posee 19 elegantes suites, sí, leyeron bien “elegantes” en todo su concepto, equipadas con todas las comodidades para un viajero de otro nivel. Algunas con un imponente ventanal, otras en la segunda cubierta, con un súper balcón privado. Desde ambos se logra vislumbrar el soberbio río Amazonas y sus diversas acuarelas.
Todo el personal sólo estuvo para consentir a los huéspedes con un servicio impecable…Y una cocina exquisita que día a día deleitó los sentidos.

P28-jul2016-03

El Amazonas
Recorrer el río Amazonas, es fantástico. La mayor selva tropical de América del Sur, una experiencia como pocas en la vida. El río es generalmente llamado el Amazonas río abajo desde la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali en Perú. El sistema fluvial Ucayali-Apurímac está considerado la principal fuente del Amazonas, cuyo principal afluente es el arroyo glacial Carhuasanta que fluye del monte Nevado Mismi.
Disfrutamos no sólo de este río, sino de algunas de sus ramificaciones. Considerado el río más largo, caudaloso, ancho y profundo del mundo. La selva y sus sonidos, sus seres vivos, sus olores, su verdor, es algo indescriptible.

P28-jul2016-01

Tuvimos una expedición del río Yanallpa, río Yarapa, y muchos más… por supuesto siempre acompañados por los expertos guías del Zafiro que identifican de inmediato los árboles frutales y plantas medicinales de la Amazonía; las soberbias aves que viven por ahí como los loros, el monje esponjoso, guacamayos, atrapamoscas, trogones, pajaros carpinteros y más; y en los árboles de las orillas del río, los traviesos monos como el saki , el capuchino, el tití.
Exploramos el Amazonas, caminando, sintiendo su barro, (algunos hasta cayeron en él), su aroma y sus insectos… ah porque los mosquitos pican mucho y pican bien. Así que sugerimos ir perfectamente preparados.
Vimos hasta delfines color rosa juguetear por el río…

P28-jul2016-02Y algo sensacional fue gozar de un desayuno muy madrugador en la orilla del río, obvio preparado por el personal del Zafiro… en plena lancha Zodiac y teniendo como mudos testigos a la selva, al sol saliente en ese momento y paisajes ensoñadores.
Lo que no pudimos ver fue el segundo mayor pez de agua dulce del mundo: Arapaima o Pirarucú, que alcanza hasta cuatro metros de longitud y 200 kg (440 libras) de peso y que sólo anda por el Amazonas. Para la próxima!

Visitamos comunidades alejadas que habitan la selva a orillas del Amazonas y percibimos su felicidad a pesar de su pobreza…
Un viaje único, determinante y maravilloso… Uno de esos viajes, que aunque resulte trillado decirlo, de verdad, nunca olvidaré!
Un viaje que debe hacerse una vez en la vida. Y claro, sólo con South AmericanOP by Ana Albert, por sus servicios magistrales!!!

www.southamericanviajes.com
latamairlines.com
junglexperiences.com
veromarrepresentaciones.com
visitperu.com
#TodosSomosLATAM
#SouthAmericanOPDiferenciaEnViajes