Sinaloa ¡está de Convención!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Localizándose al Noroeste del país, Sinaloa limita al Norte con Sonora y Chihuahua, al Este con Durango, al Sur con Nayarit y al Oeste con el golfo de California o mar de Cortés en el océano Pacífico. Privilegiada ubicación geográfica que lo ha llevado a destacarse nacional e internacionalmente como un destino turístico natural.

p44-jul2018-06

Tiene 18 municipios, de los cuales Culiacán es su capital y ciudad más poblada y Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos del país, además de ser actualmente la principal vía de acceso marítimo entre México y Asia, recibiendo cruceros turísticos y enormes buques de carga.

Asimismo, el estado cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Cosalá, El Rosario, El Fuerte y Mocorito, todos históricos y plenos de sitios por descubrir. Cuenta con importantes monumentos arquitectónicos e históricos, grandes bellezas coloniales y es también rico en cultura gastronómica. Ofrece variedad de platillos preparados a base de pescados o mariscos y otras delicias como el chilorio (carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con salsa de chile ancho y otras especies), el pollo asado, el mochomo, los pichones empapelados, entre otros.

Si de deportes se trata, Sinaloa alberga varios equipos profesionales de béisbol: Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis; de baloncesto como los Caballeros de Culiacán; y de fútbol como los Dorados de Sinaloa. Indudablemente el escenario perfecto para estar de convención.

Mazatlán

Mazatlán International Center

Mazatlán International Center es el recinto más grande de la zona, con 28 salones y siete centros de negocios esparcidos en los más de 18 mil 238 m² de espacio. Abrió sus puertas en el 2009 y cuenta con todas las facilidades para llevar a cabo eventos como convenciones, congresos, foros, ferias, exposiciones, encuentros sociales, musicales, académicos y deportivos.

Está situado estratégicamente en la zona más moderna al Norte de la ciudad; el Nuevo Mazatlán y frente al hoyo seis del Campo de Golf de Marina Mazatlán; en una zona con excelentes vías de comunicación y a sólo ocho minutos de la Zona Dorada y las mejores playas del destino. Se encuentra en un espacio de 10 hectáreas y puede recibir hasta 4 mil 500 personas.

Plaza Machado

En la Plaza Machado en el Viejo Mazatlán también se realizan con bastante regularidad exposiciones pictóricas, ferias de libros y todo tipo de manifestaciones culturales y políticas. Es una de las más antiguas de la Ciudad de Mazatlán y es también una de las sedes de los festejos de Carnaval que año con año se realiza en este lugar con una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad, ofreciendo sus mejores platillos.

Teatro Ángela Peralta

Por otro lado, el Teatro Ángela Peralta es uno de los sitios más bellos y auténticos en su género en nuestro país, declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990. Está equipado con tecnología de última generación y cuenta también con el más moderno equipo de audio, iluminación y video. Tiene una capacidad en sala de 841 cómodas butacas numeradas y un escenario con boca de escena de 9.81 metros, fondo de 13.21 metros y 9.72 metros de altura.

Culiacán

Culiacán

La ciudad de Culiacán es considerada como uno de los centros de negocios y de desarrollo más importantes del Noroeste de México, ya que ofrece un gran repertorio de hoteles y salones para la celebración de todo tipo de eventos. Con su oficina de Convenciones y Visitantes, Culiacán es capaz de satisfacer a los clientes y grupos de negocios más exigentes. Para más información: Oficina de Convenciones y Visitantes Culiacán – Tel. (667) 752.06.20 – www.culiacan.com.mx

p44-jul2018-07

Salón 53 es un espacio que reúne las características necesarias para hacer cualquier tipo de evento, ya sean convenciones, conferencias, exposiciones, reuniones, fiestas y más. Se encuentra en el proyecto Tres Ríos de Culiacán.

Tiene un auditorio que recibe 100 personas, con equipo de audio, videoproyección, conexión Wi-Fi, sanitaros, mobiliario y barra de coffe break. Asimismo una sala completa de 1 mil 650 m2 con capacidad de 1 mil 300 a 3 mil personas y tres amplios estacionamientos.

p44-jul2018-12

Salón de Eventos Metropolitan se encuentra muy cerca de los edificios de gobierno de Culiacán, Sinaloa. Es un amplio salón en donde se pueden realizar diversos eventos, especialmente sociales, y que recibe desde 150 hasta 500 personas. Cuenta con una elegante y moderna arquitectura.

Se puede llegar a Sinaloa a través de sus tres aeropuertos internacionales, los cuales se encuentran en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis; mediante sus dos puertos de gran envergadura: Topolobambo y Mazatlán, o por carretera, que conecta a Mazatlán a sólo 4 horas y media de Guadalajara y 2.5 horas de Durango.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •