Sara Gomezortigoza, Directora General MSC Cruceros en México

Comparte
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Cabeza EMD

“El primer semestre de este 2018 ha sido realmente apoteósico para nosotros. Desde abril ya habíamos logrado los mismos números que por estas mismas fechas teníamos de todo el año pasado, estamos con un crecimiento sin precedentes”, nos dice Sara Gomezortigoza, directora general de MSC Cruceros en México.

Quien concede una entrevista a INVERTOUR, en la modernidad de sus oficinas, para hablarnos de las metas de esta extraordinaria naviera, de sus barcos y destinos y, asimismo, nos adentramos un poco a su vida personal, sus sueños y anhelos.

Fundada en 1985, MSC tiene un legado que se ha cimentado a través de barcos que ofrecen recorridos sublimes, alta calidad, innovación tecnológica y ese servicio italiano que enamora.

“A pesar de que nosotros empezamos dentro del mercado mexicano con pasos cautelosos, nuestro éxito ha sido enorme. MSC inició como una compañía cien por ciento de carga porque “Mediterranean Shipping Company” es una empresa inmensa, es la número uno en transporte de contenedores vía marítima”, dijo Sara.

Nos contó que fue en el año 2006 cuando se abrió la oficina en México: “Empezamos de cero con tres pequeños barcos porque no era nuestro negocio los navíos de pasajeros. Hoy somos una empresa sana, sin pasivos, ni deudas. Hemos crecido un 100 por ciento en el número de huéspedes”.

MSC en la actualidad posee 13 hermosos barcos y 11 más en construcción que botarán próximamente. “En efecto, este año inauguraremos el MSC Seaview, luego el MSC Bellissima, Grandiosa, Meraviglia y así sucesivamente”.

Nos informó que los 13 barcos que componen la flota están distribuidos en tres clases: la Clase Lírica, de 60 mil toneladas; Clase Música, de 90 mil toneladas y la Clase Fantasía.

“MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa poseen cada uno una zona conocida como MSC Yacht Club que se autodefine como un yate dentro de un mega barco, porque proporciona un elegante mayordomo a todas las suites, al igual que una piscina privada y lounge panorámico”.

La funcionaria destacó que el servicio a bordo de las ciudades flotantes de MSC es único. “Cuidamos mucho la capacitación y el entrenamiento, todo nuestro personal posee excelencia en el servicio, está perfectamente entrenado, además somos únicos porque al ser una empresa italiana, tenemos ese excelso sabor, temperamento, dinámica y calidez”.

Prueba de ello es que MSC ha ganado innumerables premios y reconocimientos a lo largo de todos estos años, como el ser la primera compañía de Europa en conseguir “las seis perlas doradas”, que otorga Bureau Veritas por la calidad de su servicio y la protección del medio ambiente. Además, “Ocupamos el segundo lugar como la Mejor Naviera del mundo”, dice Gomezortigoza.

Son muchos destinos que manejan los barcos de MSC, algunos de los principales son al Caribe, Medio Oriente, Sudamérica, Sudáfrica y el Mediterráneo. “Somos una de las únicas compañías que sale al Caribe de Cozumel y de la Habana sin visa, y mucho ojo, porque próximamente tendremos un crucero que saldrá de Miami rumbo a La Habana, increíble pero cierto”.

Reveló que los destinos favoritos de los mexicanos son el Caribe y Europa. “Muchas veces con un recorrido de siete noches se puede estar en Francia, Italia y España, lo cual es maravilloso”.

Invitó a los operadores mexicanos a unirse a vender los cruceros MSC y a beneficiarse de las comisiones generadas.

Sara Gomezortigoza está imparable, gracias al gran poder de ventas que ha logrado, a la pasión que tiene por esta compañía, al mundo marítimo, y a todo su equipo de ventas conformado por más de 17 personas en nuestro país. “Yo empecé, junto con la marca en México, en 1998 administrando la carga. MSC es mi bebé, yo sabía subir a los barcos contenedores no pasajeros, pero lo fui aprendiendo durante años y ahora lo domino y es mi gran delirio, lo amo”.

Ella posee estudios de Ciencias Políticas y Administración Pública y un máster en Política Social y Planeación, obtenido en Londres.

Conocer su trato humano, su sensibilidad y visión nos dejó claro que Sara no sólo es una bella persona por fuera sino también por dentro, una guerrera de gran empuje y de orgullo que una mujer como ella ocupe un cargo de esta índole.

Sara es una enamorada de sus tres peludos de cuatro patas: Camilo, Matías y Darío, quienes junto con su hijo Yosel y su esposo, complementan su vida y la hacen inmensamente feliz.

monitos inver (y)

Es una apasionada del CrossFit, su libro favorito es “Cien Años de Soledad ” de Gabriel García Márquez, le encanta la comida mexicana y su música favorita es el rock clásico en inglés. Su inspiración son indudablemente sus perritos: “Vibro y lo único que quiero hacer en mis tiempos libres es estar con ellos”.

Sara Gomezortigoza define a MSC Cruceros: “Un producto netamente europeo, elegante y con mucho espíritu de servicio”.

Por Bibiana Saucedo


Comparte
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares