fbpx
TOP

«Salvemos restaurantes”, ¡únete!

Comparte este contenido

Una de las industrias más afectadas a causa del aislamiento social, es la restaurantera, por ello, Culinaria Mexicana te invita a unirte a la campaña «Salvemos Restaurantes», para ayudar a los más afectados durante esta crisis causada por el COVID-19.

«El cierre temporal de los establecimientos significa el cese del pago a muchos meseros y personal de cocina. Miles de familias mexicanas viven de la industria de la hospitalidad», declaró Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana.

Así, mientras la Canirac quiere apoyar a los restaurantes con medidas como considerar prórrogas en pagos de arrendamientos e impuestos, Culinaria Mexicana propone la compra de un ‘bono gastronómico’.

¿De qué se trata?

Hacer una compra anticipada en nuestros restaurantes favoritos, ayudando así a que se mantengan mientras pasa la crisis. Lo único que se debe hacer es dar un pago único de $500 o de $1 mil pesos, y no, no es dinero perdido, sino que funcionará como un bono que se cobrará cuando la contingencia pase. Esto servirá como ayuda para que los restaurantes, cafés, bares y panaderías, prácticamente todo tipo de centros de consumo, sobrevivan.

De acuerdo con la Canirac, alrededor de 1 millón 700 mil familias dependen de la industria gastronómica (entre restaurantes, bares y cafés), desde los propietarios hasta personal de servicio, cocina, proveedores y productores.

Conoce la lista –que se actualiza constantemente– completa de los restaurantes participantes, clic aquí.


Comparte este contenido