Sabre y Google firman alianza

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre en su afán de innovar, Sabre Corporation confirmó la creación de una asociación estratégica de 10 años con Google Cloud. Con esto, otorgarán al proveedor de viajes agilidad operativa para transformar digitalmente la experiencia del viajero. 

Sabre, líder en cuanto software y tecnología que impulsa a la industria turística en todo el mundo, fue fundada en 1960. Desde entonces, su trabajo ha revolucionado a la industria de los viajes con el primer sistema de reserva de vuelos semiautomatizado.

Actualmente, se mantiene como una amplia plataforma que anualmente gestiona más de $260 mil millones de dólares en gastos de viajes en todo el mundo. Esto ha sido fundamental para apoyar a los proveedores de viajes, como aerolíneas, hoteles, agencias, y más.

“Es un momento verdaderamente emocionante para Sabre, nuestros clientes, empleados y otros actores clave. Durante décadas, hemos logrado que viajar sea más fácil”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sabre, Sean Menke. “Hoy nos embarcamos en un nuevo viaje de transformación. Como nuestro proveedor de nube preferido y socio estratégico más amplio, Google Cloud ayudará a acelerar nuestra transformación digital y la capacidad de crear un nuevo mercado con productos y sistemas esenciales centrados en las necesidades que nuestros clientes tendrán durante las próximas décadas”.

Sabre y Google, aliados

Así, en una alianza innovadora y con clara visión al futuro, Sabre y Google se centrarán en tres iniciativas principales:

Mejorar la competencia tecnológica de Sabre

Sabre comenzará el proceso de migrar su infraestructura de TI a los servicios seguros y de alta disponibilidad de Google Cloud. La asociación proporciona a la globalizadora un soporte avanzado y una mayor flexibilidad para lograr sus objetivos tecnológicos.

Utilizar las herramientas de Google Cloud para mejorar y optimizar los viajes

Las herramientas de análisis de datos de Google Cloud ayudarán a Sabre a mejorar las capacidades de sus productos, tanto actuales como futuros. Además, otorgarán información útil que ayudará a aumentar su eficiencia operativa y a crear y optimizar sus opciones de viaje. Se prevé que esto aliente la lealtad y los ingresos para sus clientes.

Promover un marco de innovación más amplio

Las dos compañías se han alineado en un plan que aprovecha los talentos y recursos de ambas para imaginar, desarrollar e implementar características futuras que harán avanzar el ecosistema de viajes, en beneficio de todos los actores del mercado.

“Estamos muy contentos de que Sabre haya elegido trabajar con nosotros para avanzar en su misión de construir el futuro de los viajes”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. “Los viajeros buscan comodidad, opciones y valor. Nuestras capacidades en inteligencia artificial e informática en la nube ayudarán a Sabre a ofrecer a sus consumidores más de lo que desean”.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •