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Sabre analiza los aspectos claves del e-commerce para hoteles

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Hospitality Solutions de Sabre Corporation llevó a cabo un estudio junto con Phocurswright en el cual exponen las principales iniciativas que los hoteleros pueden adoptar para desarrollar una estrategia de mercadotecnia orientada a generar clientes frecuentes.

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Elaboró así un reporte completo que evalúa cómo optimizar el e-commerce multicanal en el segmento hotelero. También identifica los aspectos fundamentales de una estrategia efectiva que maximice el retorno de inversión tanto en canales directos como a través de distribuidores intermediarios.

Bajo el titulo de «Optimización de Canales para Hoteles: Recomendaciones basadas en análisis de datos», será una importante herramienta para que los empresarios y gerentes hoteleros tomen decisiones acertadas acerca de su estrategia de mix de canales y para que adopten iniciativas que responden a nuevas tendencias de consumo de servicios de viajes.

Oportunidades en el actual esquema de distribución digital

La fragmentación y disparidad que actualmente caracteriza a la industria hotelera se traduce al mismo tiempo en un sistema e-commerce complejo, con desafíos particulares que los hoteleros deben superar para maximizar resultados comerciales:

La segmentación tradicional no es suficiente. Los hoteleros necesitan identificar los comportamientos específicos de los viajeros y combinarlos en campañas personalizadas.

Las particularidades de cada región, así como la adopción generalizada de nuevas tecnologías, acentúan esta complejidad y deben ser abordadas con suma atención.

Las agencias de viajes online y los meta-buscadores en Internet invierten agresivamente en publicidad y plataformas tecnológicas sofisticadas con el objetivo de capturar más consumidores y generar un mayor volumen de reservas de estadías.

Muchos hoteles aún dependen de sistemas anticuados que no están equipados con la tecnología requerida para ejecutar una estrategia de distribución multicanal, que se caracteriza por tarifas y servicios actualizados de forma dinámica y en respuesta a la demanda online.

Los consumidores y la tecnología aumentan la complejidad de la estrategia e-commerce.

Los avances tecnológicos han modificado drásticamente la forma en cómo los viajeros compran a través de canales online, lo que también exigió a los hoteleros repensar su oferta de servicios y productos durante estadías. Los huéspedes hoy en día tienen un mayor control sobre sus planes de viaje, sobre todo por la diversidad de canales de búsqueda y reservaciones y el hecho de que los viajeros hoy utilizan múltiples dispositivos para buscar, comparar tarifas y reservar servicios turísticos.

El reporte de Sabre y Phocuswright también destaca que las preferencias por canales de reservaciones de hotel varían ampliamente entre regiones del mundo. Una observación interesante es que el canal de compra preferido por un viajero no siempre se corresponde con su canal de búsqueda y comparación favorita.


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