Los museos más raros del mundo

Comparte
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Así como hay museos enfocados en temas históricos o en exhibir arte, hay galerías cuyas temáticas son un tanto extrañas o fuera de lo normal. Aquí te compartimos cinco de los museos más raros del mundo…

cabeza-vpm-ene-2019


Ver esta publicación en Instagram

The beauty of the Underwater Museum off Cancun and near Isla Mujeres is undeniable. #musa #underwatermuseum #cancun #islamujeres #mexico #scuba

Una publicación compartida por All Mexico 365 (@allmexico365) el

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Este es el museo subacuático de arte contemporáneo más grande en su tipo. Se encuentra en las aguas del Caribe mexicano, sí, así es, justo entre Cancún e Isla Mujeres. Se divide en dos galerías: Manchones y Punta Nizuc.

Sus más de 500 esculturas, casi todas de Jason deCaires Taylor, se encuentran sumergidas de manera permanente, y busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales. Las figuras están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.

Más información: http://musamexico.org/es


Ver esta publicación en Instagram

Some hearts are diamonds some hearts are stone. #Zagreb #Croatia

Una publicación compartida por Meena Weston (@meenweston) el

Museo de las Relaciones Rotas

Lo creas o no, este tema tiene un sitio especial. Llamado Museum of Broken Relationships esta galería se encuentra en Zagreb, Croacia. Es un espacio público físico y virtual creado con el único propósito de atesorar y compartir sus historias desgarradoras y posesiones simbólicas. Es un museo sobre ti, sobre nosotros, sobre las formas en que amamos y perdemos.

Creado por Olinka Vištica y Drazen Grubišić en 2006, en 2010 ganó el Premio Kenneth Hudson de EMYA como el proyecto museístico más innovador y audaz de Europa.

Más información: https://brokenships.com


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Siw M de Leeuw (@siwdeleeuw) el

Museo Internacional del OVNI (UFO)

Este museo es una corporación sin fines de lucro dedicada a la recolección y preservación de materiales e información en formatos escritos, auditivos y visuales relacionados con el Incidente de Roswell de 1947, así como otros fenómenos inexplicables relacionados con la investigación de los ovnis.

Además, se esfuerza por ser la fuente de información líder en historia, ciencia e investigación sobre eventos OVNI en todo el mundo. Si estás interesado, este sitio se localiza en Nuevo México.

Más información: https://www.roswellufomuseum.com

Museo del Cabello

En la pequeña ciudad de Avanos, en Capadocia, Turquía, se encuentra una cueva con infinidad de mechones de cabellos de los visitantes que llegan a este sitio. Es una extraña colección que nació por el alfarero Chez Galip hace más de 30 años. La historia cuenta que la novia de Galip se vio obligada a salir de la ciudad, por lo que él le pidió un recuerdo y ella le dejó un mechón de su cabello.

Las visitantes, al escuchar la historia, empezaron a dejar un trozo de su cabello con su nombre y dirección escrito en un papel. Ouch!

Hay quienes creen que este sitió se creó con el fin de llamar la tención de los turistas y vender más cerámica, uno de los principales artefactos que se encuentran en este destino.


Ver esta publicación en Instagram

Thats a lot of organs.

Una publicación compartida por Alexander Nguyen (@aleksandr_third_nygen) el

Faloteca Nacional de Islandia

Este es quizá el único sitio en el mundo que contenga una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los tipos de mamíferos que se encuentran en Islandia.

Originalmente Icelandic Phallological Museum, cuenta con una colección de 280 piezas. Los visitantes pueden encontrar 55 especímenes pertenecientes a 17 tipos de ballenas o bien, 36 diferentes de siete tipos de focas y morsas.

Más información: https://phallus.is/es/


Comparte
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares