fbpx
TOP

Rubén Mora, director Comercial Corporativo de Mundo Joven

Comparte este contenido

Entrar al mundo de Rubén Mora, director Comercial Corporativo y Nuevos Negocios de la reconocida Mundo Joven, es realmente extraordinario.

Cabeza EMD

«El año pasado fue de muchos cambios, ajustes y de una reingienería total, inauguramos oficinas, maduramos como equipo y replanteamos la forma de hacer negocio. Sabemos que las fórmulas ya no son las mismas, inició el gran alza del dólar y nos enfrentamos a un escenario macroeconómico diferente donde teníamos que reinventarnos».

p03-mar2017-01

Talento, liderazgo, e innovación son quizá las frases que revelan el estilo de este creativo. Quien concede una entrevista exclusiva a INVERTOUR para hablarnos de su creciente empresa, sus expectativas, planes, proyectos y sueños.

«Crecimos alrededor de un 20 por ciento pese a las condiciones del mercado con mucho esfuerzo y momentos complejos. Generando la mejor oferta, las mejores negociaciones de la industria, afianzar nuestras relaciones y tratar de convencer a nuestros socios comerciales de que las condiciones ya son otras. Que nada es para siempre y que nada es indispensable», dijo Mora convencido.

Luego, nos revela los puntos más importantes por los cuales trabajará fuertemente este año, «Trabajar por México, tenemos que volvernos una referencia para viajar dentro de nuestro país. Queremos que México se vuelva aspiracional para los mexicanos. Fomentar el tema de los voluntariados y promocionar destinos no tradicionales pero que tienen una aportación maravillosa. Cambios en las estadías porque hoy tenemos una nueva generación que se va a Europa por 12 días y que quiere hacer cosas distintas; Asia y África que son nuevos productos que tendrán mucho auge, de boca en boca por aquellos que ya fueron y regresaron fascinados. Las facilidades de financiamiento, cómo hacemos que nuestros viajeros tengan más y mejores propuestas, alternativas y formas de pago para su viaje. Diversificar y posicionar el producto, para ello nos hemos aliado con bancos y empresas. No es cambiar el destino sino la forma».

Comentó que dado los problemas que se han suscitado en EE.UU., Mundo Joven, desde hace tiempo, apostó en la estrategia de muchas otras partes del mundo, como Europa, hay muchos otros destinos que te esperan. «Por eso una de nuestras campañas es: «Si no nos quieren en el Norte vete hacia el Sur», aseveró divertido.

Rubén Mora es un hombre que ha crecido enormemente en prestigio, gracias a que ha logrado romper con tendencias tradicionales y paradigmas. «Después del año de crecimiento que fue 2016, en el cual hice una Maestría, un año y medio agotador, pero que todo el esfuerzo valió la pena, llegué a reengancharme; gracias a mi equipo lo logré, aunque nunca dejé de estar».

En su pensamiento diario destacan elementos, hechos a la medida y de acuerdo a las necesidades del mundo de hoy. ¿Qué viene para ti este año?

«Un año donde mi responsabilidad y mi injerencia crece, donde abarcaré toda la estrategia comercial incluyendo los nuevos productos y negocios del grupo, va más allá de una negociación aislada, será mi capacidad de negociar la mejor estrategia de productos, mercados y hacer que todo funcione de forma correcta».

Habló asimismo de los nuevos productos a lanzar en el año, como su nueva marca que se llama Fan Tours, enfocado a todos los que viajan por cuestiones de conciertos, festivales, eventos culturales en México y fuera de nuestro país.

El creativo, desde su infancia, tuvo una clara vocación por el turismo, al encantarle los aviones para armar, de hecho los sigue coleccionando. Tras estudiar para abogado y darse cuenta que no era lo suyo, el turismo se volvió su gran amor y desde entonces no puede vivir sin éste.

Debido a su gran pasión por Mundo Joven, ha ideado programas y estrategias que han repercutido al lograrla posicionar cómo una de las mejores compañías. Mundo Joven es el gran escenario, es la interacción y el sueño de muchísimas voces. La visión del Grupo es ser el referente de viajes únicos, que a través de su plataforma tecnológica, social y desde luego el talento humano ofrecen gran diversidad de opciones para viajar. Por ello, poseen 50 oficinas en la República Mexicana, más de 10 fuera de México y un afamado call center.

Rubén Mora es un hombre enamorado de la vida, pero… sin duda, tiene cuatro grandes pasiones: su familia, su trabajo, sus amigos y Rocko-Topo, su adorada mascota. «Es maravilloso tenerlo y saber que cada día me está esperando en casa».

monitos inver

Destacó que su familia es lo máximo en su vida, «mis padres, mis hermanos y Meme, mi abuela, a quien adoro porque ha sido mi vida, y está enfrentando un problema de salud que ha cambiado nuestra vida, lo estoy tratando de afrontar. Durante este año quiero yo mismo ser mi propia prioridad, y quiero seguir creciendo personal y profesionalmente»… Y uno de los grandes hobbies de Rubén Mora es la aviación. «Amo la aviación, su historia y todo lo referente a esta, de hecho, colecciono muchas cosas relacionadas a ello».

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido