Roberto Trauwitz y Michelle Fridman reciben la ‘Condecoración de la Medalla de Oro’ del Turismo de Francia

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Esta medalla tan significativa la entrego en nombre del ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y del ministro de Economía, Bruno Le Maire, de Francia. Es la más alta condecoración que hace nuestro país en materia de Turismo para aquellas personas que nos apoyan arduamente en la promoción de Francia. Así que es un honor para mi otorgar este galardón a dos personalidades mexicanas como Roberto Trauwitz, director General de PE-TRA Operadora, y Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, por ser profesionales incansables y entusiastas promotores de mi nación”, dijo Anne Grillo, excelentísima Embajadora de Francia en México, al hacer la entrega de este alto distintivo.

Se encontraba acompañada de Mélanie Belin, directora de la Oficina de Turismo de Francia en México, así como de Patty Torres, representante del mismo organismo, y de Valérie Exposito-Coitte, de la Oficina de Turismo y Congresos de París, quienes fungieron como excelentes anfitrionas de esta gran ceremonia.

“Me honra en gran manera recibir este distintivo de manos de la representante de uno de los países más bellos y uno de los mejores destinos turísticos del mundo. México y Francia comparten mucho: paisajes, historia milenaria, gastronomía, etc. Nuestro país tiene muchos rincones que han sido influidos por la cultura francesa, como el México del porfiriato. Los franceses a veces, incluso sin saberlo, recuerdan el sabor de la vainilla veracruzana y del cacao tabasqueño cada vez que prueban un postre. Y por eso es que hoy agradezco que un país que me ha regalado tanto, hoy me regale este importantísimo reconocimiento”, dijo entre otras muchas cosas, Fridman, conmovida al recibir su medalla y su diploma de honor.

En tanto, Roberto Trauwitz, también sumamente emocionado, mencionó: “Estoy muy honrado de esta distinción y por brindarme este nombramiento a la Medalla del Turismo. Respeto y admiro a este país por su vasta cultura e historia. Mi relación con Francia ha sido larga y exitosa. Agradezco a la excelentísima embajadora por todo su apoyo. Siempre trabajamos juntos cuando yo era secretario de Turismo y Cultura de Puebla. Gracias siempre por su apoyo. Y gracias a Mélanie y a Patty por ser las anfitrionas de este momento. Esta iniciativa, sin duda, contribuirá a impulsar más la enorme vocación turística de la llamada ciudad luz, un destino que es el sueño de todo viajero, que encanta y enamora en cada uno de sus rincones. Yo siempre he vivido la pasión de ser un trotamundos. Gracias por esta gran medalla, ¡qué viva Francia y que viva México!”, dijo Trauwitz.

Tras saborear una deliciosa comida especialmente preparada para la ocasión, Valérie Exposito-Coitte habló de la increíble belleza de París, un destino que lo tiene todo: “2018 fue un año récord en la capital francesa. Logramos la cifra de 24.5 millones de visitantes, de los cuales 13.2 millones fueron extranjeros. Los lugares de países que nos visitan son principalmente Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China, en ese orden”.

París siempre innova y estrenará próximamente nuevos y lujosos hoteles, asimismo ofrece más de 206 museos, 2 mil 198 monumentos, tres operas, 37 puentes, más de 1 mil galerías de arte, 734 cines y teatros, 435 parques y jardines y más de 100 cruceros de excursión por día.

Sin olvidar sus increíbles espectáculos como el que ofrece el Lido de Paris, el show más maravilloso del mundo, con su entusiasta representante Patty Mejías, quien estaba aquí también presente para ofrecer las novedades de este magna exhibición que a todos enamora y arrebata.

Mélanie Belin, Roberto Trauwitz, Michelle Fridman, Anne Grillo, Valérie Exposito-Coitte y Patty Torres
Mélanie Belin, Roberto Trauwitz, Michelle Fridman, Anne Grillo, Valérie Exposito-Coitte y Patty Torres
Emely Sandoval, Valérie Exposito-Coitte, Patty Torres, Teresa García, Alicia Mejía, Alexandra Poussain, Maria Wazar y Camilo Abril
Emely Sandoval, Valérie Exposito-Coitte, Patty Torres, Teresa García, Patty Mejías, Alexandra Poussain, Maria Wazar y Camilo Abril
María Wazar, Raúl García-Morineau y Miriam González
María Wazar, Raúl García-Morineau y Miriam González
Camilo Abril y Mélanie Belin
Camilo Abril y Mélanie Belin
Alicia Mejía, José Trauwitz, Roberto Trauwitz, Patty Torres, Sandra Weber y José Manuel Martínez
Patty Mejías, José Trauwitz, Roberto Trauwitz, Patty Torres, Sandra Weber y José Manuel Martínez
Armando Osuna, Patty Torres y Oscar Ruiz
Armando Osuna, Patty Torres y Oscar Ruiz
Sylvia Esquivel, Patty Torres y Maylen Jean
Sylvia Esquivel, Patty Torres y Maylen Jean
Emely Sandoval, Victoria Islas y Ana Laura Serrano
Emely Sandoval, Victoria Islas y Ana Laura Serrano

 

Anne Grillo y Michelle Fridman
Anne Grillo y Michelle Fridman

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •