Recorre la bella “Ruta del Vino” con Travel Shop

Enviada especial: Grecia Saucedo

Tania Luna, Sergio Rodríguez, Napoleón Medina, Nancy López, Veronica Ortiz, Martha Cué, Jorge Torrentera, Israel Díaz, Elsa Villareal, Lorena González y Lliliana García
Tania Luna, Sergio Rodríguez, Napoleón Medina, Nancy López, Veronica Ortiz, Martha Cué, Jorge Torrentera, Israel Díaz, Elsa Villareal, Lorena González y Lliliana García
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tijuana, Baja California.- Operadora Travel Shop nos llevó a vivir los sabores, olores y colores de la “Ruta del Vino” en Baja California, y esa experiencia es realmente gratificante. INVERTOUR, como único medio invitado, disfrutó este maravilloso recorrido a lado de Nancy López y Martha Cué, representantes de la prestigiada mayorista, y de Napoleón Medina, de Cucapah, quienes fungieron como estupendos anfitriones.

martha-cue-napoleon-medina-y-nancy-lopez

Lo más importante de llegar a esta ciudad fronteriza es su cercanía con el país del Norte, salir del aeropuerto y ver a 25 m el famoso muro. Es impresionante, sobre todo si es tu primera vez. “Tan cerca pero tan lejos”: dirían por ahí.

Tijuana

La primera parada en la Ruta del Vino superó mis expectativas. Es una ciudad difícil de explicar o definir, pero si tuviera que hacerlo, la palabra que elegiría sería irreverente. En Tijuana cada 5 m hay una farmacia con súper descuentos, el turismo médico es muy importante por lo que hay edificios de consultorios para los vecinos del Norte.

calle-tijuana

Caminar por Avenida Revolución y descubrir lo diverso de su paisaje urbano es algo que se tiene que experimentar. Los colores vibrantes de su calle principal contrastan con edificios menos coloridos. Construcciones como el característico Palacio Jai Alai, el tradicional reloj al fondo de la avenida o diversos puestos de zarapes con impresiones de equipos de fútbol son parte de lo que verás.

tijuana

En el Restaurante Caesar’s es donde nació la famosa ensalada que lleva ese mismo nombre, la probamos y déjenme decirles que sí, es una delicia al paladar.

restaurante-caesars
La garita más transitada del mundo está en el cruce fronterizo de Tijuana, con casi cuatro horas de recorrido, si bien te va. Y hablando de la frontera, puedes ir a playas de Tijuana, ahí se encuentra ese muro que tanto ha dado de qué hablar en los últimos años.

muro

Nuestra casa aquí fue el Hotel Hacienda del Río.

Rosarito-Ensenada

La siguiente parada en la Ruta del Vino es Rosarito, hermoso lugar de playas donde el Pacífico se impone con sus inigualables olas. Las opciones de hospedaje aquí son variadas, como Rosarito Beach Hotel & Spa, Castillos del Mar o Las Rocas Resort & Spa. Camino hacia La Bufadora nos detuvimos unos minutos en el Mirador Salsipuedes donde el paisaje te regala una maravillosa postal.

Finalmente, a minutos de Ensenada, disfrutamos el segundo géiser marino más grande del mundo, el cual lanza desde pequeñas brisas de agua hasta sorprendentes chorros que nos mantuvieron cautivados.

bufadora

El Hotel Cortez, con una excelente ubicación a una cuadra del Boulevard Costero, nos hizo sentir como en casa.

Valle de Guadalupe

A kilómetros de Ensenada disfrutamos este valle que gracias a su microclima mediterráneo, es ideal para actividades vinícolas. Alrededor del 80 % de los vinos de México son producidos en más de 70 vinícolas. Uno de los obligados, por la carretera de El Tigre a Guadalupe, es La Cocina de Doña Esthela.

cocina-de-don%cc%83a-esthela

En 2015 el jurado de la red de críticos gourmet FoodieHub eligió a la machaca con huevo de este lugar como el mejor desayuno. Y la verdad es que todo lo que pidas en este lugar es un deleite. El café sabe a calor de hogar, los pequeños cubos de queso que sirven al centro generan adicción; las gorditas, el borrego tatemado y sus hot cakes de elote son otros de los imperdibles.

comida

Las visitas guiadas en casas vinícolas, viñedos o cavas son algunas de las opciones que existen en Valle de Guadalupe. Nosotros disfrutamos interesantes recorridos por la historia e instalaciones de lugares como Casa Pedro Domecq y El Cielo Winery & Resort, mismos que concluyeron en una cata de vinos de-li-cio-sos.

vin%cc%83edos-casa-domecq-copia

Las opciones de hospedaje en el valle son muchas, cada lugar tiene personalidad propia y va mucho de la mano con lo que estés buscando.

El Cielo Winery & Resort, hotel boutique que ofrece pequeñas villas en lo que luce como un hermoso oasis, cuenta también con restaurantes, viñedo, vinícola y cafetería.

el-cielo

Agua de Vid, su estructura de metal abierta impacta a tú llegada, tiene un restaurante llamado Pancracia con deliciosos platillos, así como La Tintorera, una terraza bar. Ofrece habitaciones que parecen contenedores y la famosa experiencia de glamping con tipis enormes que brindan una experiencia memorable; al centro de los mismos encontrarás una fogata enorme.

agua-de-vid

Oeno Wine Resort, un maravilloso lugar que ofrece lujosas cabañas en diferentes espacios. Uno de ellos es llamado aldea, con habitaciones de madera que rodean a un fogatero; o las Rocas, innovadoras suites con forma de piedras que se mimetizan con el paisaje.

oeno-wine-resort

Operadora Travel Shop, sin lugar a dudas, es experta en crear experiencias memorables, logrando con la “Ruta del Vino” un extraordinario acierto, con múltiples lugares para visitar y disfrutar en Baja California.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •