¡La espera terminó! Reabrió el icónico Hotel Presidente InterContinental Polanco

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya podemos gozar nuevamente del inigualable hotel Presidente InterContinental Polanco, que reabrió sus puertas bajo un nuevo esquema de servicio, protección y limpieza diseñado en exclusiva para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores mayor seguridad y confianza.

En efecto, Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho protocolo se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, así como con el respaldo y las mejores prácticas de las diferentes marcas internacionales que operan la empresa: IHG, Marriott y Hyatt Hotels.

De esta manera, todas las propiedades de Grupo Presidente cuentan ya con la certificación “Clean Promise” otorgada por InterContinental Hotels Group; “Safe Travels”, concedido por el WTTC (World Travel and Tourism Council), así como el sello “Safeguard” emitido por Bureau Veritas. Estas dos últimas, líderes a nivel mundial en servicios de prueba, inspección y certificación de protocolos de higiene y seguridad sanitaria, garantizan el buen cumplimiento de las prácticas requeridas por las autoridades para controlar el riesgo de contaminación por COVID-19.

El objetivo primordial de Grupo Presidente es crear y mantener las acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes. Dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:

• Utilización obligatoria de cubrebocas, guantes y/o caretas de protección.
• Desinfección del equipaje al manipularlo e ingresarlo al hotel.
• Limpieza de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y proporcionarlo al cliente.
• Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.

Asimismo, las autoridades del Grupo señalan que:

• Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar mascarilla y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la higienización de los productos.
• Se colocarán estaciones de gel antibacterial y lavado de suela de calzado.
• Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.
• Desinfección de habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.
• Nuevos procedimientos en restaurantes, banquetes y room service.
• Reducción del uso de charolas, carritos de entrega y mantelería.
• Sanitización constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas antibacteriales en gimnasios.
• En área de albercas, los camastros y cabañas se colocarán con 1.8 metros de separación. Se revisará constantemente el nivel del cloro y se hará aseo cada dos horas.

Cabe mencionar que cada hotel cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre sus huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio.

Y, los clásicos restaurantes Au Pied de Cochon y The Palm dentro del hotel también ya están abiertos, implementando una serie de medidas que brindarán a los clientes la seguridad de que sus alimentos están elaborados bajo estrictas normas de higiene, desde la manipulación hasta el servicio de los mismos.

Entre las medidas más relevantes, nos comparten algunos:

  • Todo cliente podrá visualizar el menú en su celular a través de un código QR localizado a la entrada de cada restaurante.
  • La capacidad se redujo respetando la distancia social de 2 metros entre mesa y mesa.
  • El servicio será a la carta.
  • Con el fin de controlar el aforo, se deberán hacer reservaciones. Respetar los horarios de las mismas.
  • Después de cada servicio el personal limpiará el mobiliario antes de asignarlo nuevamente.
  • Al término de cada jornada, se realizará una desinfección profunda de todos los espacios.

Así, los hoteles Presidente InterContinental Ciudad de México, Presidente InterContinental Santa Fe, Presidente InterContinental Puebla, Presidente InterContinental Guadalajara, Presidente InterContinental Cancún, Presidente InterContinental Cozumel, Holiday Inn Express Puebla, Holiday Inn La Noria Puebla, Holiday Inn & Suites Celaya, Holiday Inn & Suites Aguascalientes, Holiday Inn Resort Ixtapa, Staybridge Suites Irapuato, Staybridge Suites Silao y Staybridge Suites Saltillo están listos para recibir a sus huéspedes.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •