fbpx
TOP

Raymundo Valero, Director general de Valero Viajes

Comparte este contenido

La sensibilidad aunada a la gran experiencia que Raymundo Valero, director general de Valero Viajes le brinda a sus propuestas, deja ver una Operadora Mayorista sólida, pura, consolidada y exitosa, una empresa de tradición, de abolengo e indudablemente una de las mejores en México, cuya especialidad es el mercado de Asia y Oriente, manejando muy buenos volúmenes de ventas y un servicio extraordinario.

«El inicio de este año fue realmente excelente para nosotros porque en enero enviamos a un muy buen grupo de personas a visitar China, las ventas de Semana Santa han sido buenas y ya nos preparamos para vender el Verano», dijo a INVERTOUR Valero, al concedernos una entrevista en sus oficinas.

Reveló que su empresa abrió en 1978, con una idea precisa de lo que quería, hoy mantiene claro su objetivo, el cual no se ha desviado. «Pero tenemos que pensar en innovar e ir de acuerdo con las necesidades del mercado, razón por la cual, desde hace algún tiempo nos diversificamos con Live It by Valero Viajes».

p03-01 copy

Empresa que comanda Andrea Valero, su encantadora hija y cuya especialidad es Canadá, aunque últimamente le han apostado fuerte a Colombia, Panamá, Perú y Cuba. «Abrimos una sociedad que se llama Live It y manejamos de todo, la cual ha funcionado excelente, hemos introducido con esta empresa, también viajes muy novedosos a la República Mexicana, por ejemplo a Chiapas y Chihuahua, los cuales han dado excelente resultado».

La creatividad le ha permitido pensar a Raymundo Valero otras formas de alcanzar metas e innovar, prueba de ello es «que el próximo mes traeremos también a nuestro primer grupo de hindúes a México, es un grupo que viene de la India, quizá pequeño pero visitarán nuestro país a un muy buen nivel, la cuestión aquí es empezar, y ya seguirnos».

Otra primicia de este año que lanzará Valero Viajes es «Nuestro primer programa de Viajes para Quinceañeras a China y Japón, llamado «Celebra tus 15 años en Oriente» el cual iniciaremos este mes de junio que será de siete y 15 días, aún no lo anunciamos y ya empezamos a tener preguntas de cotizaciones y gente muy interesada, estamos seguros de que será un éxito por lo innovador de este destino para todas las chicas. Asimismo lanzamos nuestra página web la cual está renovada y luce magnífica», comenta orgulloso.

Al término de este año, nuestro entrevistado quiere lograr un crecimiento del 10 por ciento con respecto al 2014, «Y cada año trato de aumentar dos dígitos anuales a lo logrado y desde luego continuar con esta consolidación».

La competencia significa para Valero, una manera de seguir siendo cada día mejores, «La competencia que sea leal siempre la respetaremos, nos ayuda a crecer».

Con una trayectoria de 40 años, Raymundo Valero inició trabajando en Viajes Rodríguez en los años 60, y creó desde hace 37 años Valero Viajes, la cual se ha mantenido y consolidado como una de las mejores empresas de nuestro país, pero… ¿qué ha significado este gran logro?… «Sin duda alguna, un reto, y claro es motivo de orgullo que nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación de tantos, tantos años se vea reconocido y sigamos aquí, sobre todo en un momento en el cual han aparecido, no sé de dónde, muchas agencias pequeñas que no tienen la menor idea de nada, mi ilusión es la misma, trabajar arduamente y continuar así ofreciendo sobre todo excelencia», dice convencido.

Raymundo Valero está felizmente casado desde hace muchos años con Consuelo, su esposa y quien también trabaja en la empresa, ambos tienen tres hijas, Ivonne, Daniela, y Andrea, la más pequeña de ellas.

Este hombre es un verdadero workaholic, pues nos cuenta que todos los días llega a la oficina desde las 6:15 de la mañana. «Auténtico, me puedes llamar a esa hora y ya estaré aquí». Aún así nos confesó que sus pocos tiempos libres los dedica a leer. «Me fascina, soy un devorador de libros», asegura convencido.

Y se despide de nosotros definiendo a Valero Viajes. «Una empresa de experiencia».

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido