RASG-PA busca mejorar seguridad aérea

79
Melvin Cintron, Carlos Cirilo y Eduardo Iglesias

El Grupo Regional de Seguridad Aérea Panamericana (RASG-PA por sus siglas en inglés), quienes forman parte de una unidad especializada en aeronáutica de la ONU, presentaron información sobre los logros que ha tenido con relación a los asuntos de seguridad de los vuelos en este sector de América.

En esta ponencia, hablaron sobre lo vital que es la recolección de datos de vuelos al momento de diseñar métodos de seguridad que garantizan el seguro trafico aéreo. El evento formó parte de la octava entrega del Pan American Aviation Safety Summit, que se llevó a cabo en esta Ciudad Capital.

Esta orden, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, trabaja de la mano con aerolíneas privadas, así como con los datos que el gobierno de distintos países accede a otorgar, siempre bajo un estricto acuerdo de confidencialidad. La recopilación, que reúne ahora el 90 por ciento de los vuelos en México, asegura las condiciones de seguridad a estándares internacionales.

“La seguridad regional está mejorando, y nosotros nos pusimos una meta de reducir los accidentes en esta área. La buena noticia es que hemos dado con lo estimado”, afirmó Melvin Cintron, director regional de la Oficina Regional para Norteamérica.

Gracias a la recepción de esta información es posible prevenir incidentes para que, en boca de los exponentes, no lleguen a accidentes.

Estuvieron presentes además Carlos Cirilo, director de Operaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); Juan Pedro Irigoyen, administrador Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, y Eduardo Iglesias, representante de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).