fbpx
TOP

Rafael Aponte, de Aviareps, manejará en México las RP de Medellín, Colombia

Comparte este contenido

¡Una más! Rafael Aponte, director general de Aviareps en México, ha sido designado para manejar las Relaciones Públicas de la segunda ciudad más poblada de Colombia: Medellín.

Una bella urbe, capital de la provincia de Antioquia. Mejor conocida como «Ciudad de la eterna primavera» por su bello clima templado y desde luego por tener la famosa Feria de las Flores.

Medellín contó con un 19 % en crecimiento en cuanto a la llegada de viajeros extranjeros al cierre de 2019. Ahora se prepara para abrir fronteras y recuperarse luego del COVID-19.

Ofrecer seguridad a los visitantes es la prioridad de los hoteles, restaurantes, atractivos turísticos de la ciudad y de los empresarios que, desde ya, implementan protocolos para preservar la salud de los turistas.

“Check in certificado, COVID-19 bioseguro” es un concepto que lanzó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de aquel país, desde el mes de mayo cuando la pandemia estaba apenas en su etapa inicial, para el sector turismo, el cual busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el gobierno nacional. Esta certificación cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es el primero de estas características en América Latina.

“Felicito a Colombia por el desarrollo de esta certificación de bioseguridad, siendo pionero en la región. Manifiesto el respaldo de la OMT a esta importante iniciativa que brindará confianza a los turistas y consumidores en la fase de reactivación del turismo”, manifestó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Medellín se ha consolidado como una de las ciudades referentes en Latinoamérica para realizar eventos internacionales, por ello los recintos de convenciones avanzan también en la adecuación de su operación a las nuevas exigencias para el cuidado de la salud de los asistentes a los eventos. Es el caso del Country Club Ejecutivos, que recientemente recibió la mencionada certificación del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, como factor diferencial para la prestación de servicios de reuniones en la ciudad tanto dentro como fuera de las instalaciones del club.

De otro lado, el sector hotelero del país se une a través de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia–COTELCO, para que los establecimientos de alojamiento se preparen para prestar a los huéspedes un servicio con altos estándares de aseo, limpieza y desinfección, con el fin de enviar un mensaje de confianza y tranquilidad a los visitantes.

Además, el sello “Juntos contra el COVID” respalda la incorporación de protocolos de bioseguridad para hoteles. El programa cuenta con un componente de formación y otro de auditoría presencial, para verificar reglamentos generales de higiene, limpieza y seguridad para el alojamiento del huésped, manejo de alimentos y bebidas, y uso de áreas húmedas y zonas comunes, en cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno colombiano y sus autoridades de salud.

En cuanto a gastronomía, Medellín cuenta con una oferta que cumple con condiciones seguras de consumo. La ciudad ha avanzado en el diseño del protocolo de restaurantes tomando como referentes algunos ejemplos de países como Francia, Estados Unidos y España, que han realizado una apertura controlada de terrazas y comercios al aire libre.

Medellín es moderna y tecnológica, por ello es una de las ciudades que mejor ha cuidado la propagación del coronavirus a través de una plataforma virtual en la que la ciudadanía se registra y permite hacer seguimiento para identificar si ha estado contagiado de COVID-19 o cerca de personas que lo tuvieron. Se dice, que este es uno de los secretos por los que Medellín ha manejado tan bien la crisis, dicha app hace más certera y precisa la detección de posibles casos.

También puede interesarte:

AVIAREPS gana la representación de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing

 


Comparte este contenido