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“Queremos que Princess Cruises sea una experiencia de transformación para nuestros pasajeros”: Ryan Barton, Director Internacional de Marketing de Princess Cruises

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“Cuando alguien viaje en uno de nuestros barcos, queremos que no sólo tenga unas vacaciones excepcionales, sino que sea toda una experiencia de vida y que regresen a casa con una nueva perspectiva, totalmente renovados y transformados”, dijo Ryan Barton, director Internacional de Marketing de Princess Cruises, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR en su más reciente visita a nuestro país. “Logramos esto a través de nuestro servicio de excelencia, entretenimiento de primer nivel y vivencias auténticas de los destinos donde tocamos puerto”.

Aseguró que Princess Cruises trabaja con proveedores de diversas partes del mundo por donde navega, quienes brindan servicios que van mucho más allá de llegar al puerto, consumir un producto turístico estándar y salir de compras. En lugar de eso, te sumergen de lleno en la cultura de la región y te hacen sentir como un local. “Y aún después de haber estado en tierra la diversión continúa en el barco. Como en Alaska donde ofrecemos un programa en el que los oriundos abordan para hablar sobre su estilo de vida y llevan cachorros husky con los que los pasajeros pueden convivir en The Piazza”, agregó.

Hablando de los objetivos en la estrategia de promoción de la naviera

El directivo explicó que el primer paso que ha seguido en México y el resto de Latinoamérica es crear demanda por los viajes en crucero. Es este sentido, señala que sus principales competidores son los hoteles y los resorts all inclusive. Entonces, la idea es presentar a los cruceros como una excelente opción para viajar, haciéndoles ver a los clientes las ventajas que tiene hacer un recorrido por el Caribe, por ejemplo, a bordo de un barco, en lugar de escoger una sola ubicación para hospedarse.

Sobre el segundo paso en la promoción de Princess, expuso que el enfoque ha sido incrementar la demanda a partir de lo que hace diferente a esta línea de cruceros frente a las otras navieras. “Cuando una línea de cruceros es vista como una mercancía, pierde valor, y queremos que Princess se destaque por brindar diferenciación. Si el cliente quiere tener una experiencia culinaria, Princess es ideal para ese pasajero; si lo que busca es tener vivencias auténticas en los destinos, también es perfecta para ello”.

Barton habló de la gran innovación de Princess Cruises: la Ocean Medallion Class

Que se puede disfrutar en algunos de los barcos de la naviera, como el Regal Princess, Royal Princess y Caribbean Princess. En esta clase, los pasajeros experimentarán unas vacaciones totalmente personalizadas a través del Ocean Medallion, un bello dispositivo coleccionable, que contiene la identidad digital del pasajero y que le permite a la tripulación conocerlo mejor para saber sus preferencias en cuanto a comida, bebidas y actividades predilectas.

Además, con este gadget se pueden realizar pagos a bordo, permite acceder al camarote sin necesidad de llave, agiliza el proceso de embarque y desembarque; y también es posible localizar a los familiares y amigos en el barco. «Las funciones del Ocean Medallion parecen sencillas pero el impacto es muy significativo. La idea de este dispositivo es ahorrar tiempo, porque cuando estamos de vacaciones cada minuto importa y no queremos gastarlos. Por ejemplo, si estás sentado en la alberca, en lugar de caminar por algún bocadillo o bebida, puedes usar tu teléfono para ordenarlo y te lo traen casi de inmediato”, detalló.

Destacó que el internet en los barcos es sensacional y hay paquetes desde $10 dólares por día. “Sabemos que las vacaciones son para desconectarse, pero los viajeros de hoy disfrutan la tranquilidad de poder consultar su e-mail y de estar en contacto con sus familiares. El internet es tan rápido que los pasajeros pueden usar servicios de streaming desde la alberca”.

Ryan Barton

Es un hombre joven con gran trayectoria en Marketing y Publicidad. Con más de 10 años en Princess Cruises, en los que ha desempeñado diversos cargos y hoy lidera la promoción de esta naviera alrededor del orbe.

Con respecto a su vida personal, nos compartió que es casado y tiene tres hijos, con quienes adora viajar y pasar el tiempo; disfruta cocinar, es un amante del whisky y sabe apreciar un buen café.

“Hay un gran potencial en los mercados de México y Latinoamérica, y para nosotros es un compromiso seguir invirtiendo tiempo, dinero y recursos para que a nuestros aliados, los agentes de viajes, les sea más fácil ofrecer los barcos de Princess Cruises a sus clientes y generar más reservas”, subraya, al despedirse.


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