fbpx
TOP

“Quedarse en casa hoy, significa poder viajar mañana”: OMT

Comparte este contenido

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha implementado una serie de acciones para apoyar a la industria turística durante esta crisis por COVID-19. Además, presentó la campaña “Quedarse en casa hoy, significa poder viajar mañana” y el concurso “Soluciones para devolver la salud al turismo”… ¡aún puedes participar!

“Este es el mensaje clave que la Organización Mundial del Turismo ha lanzado en todo el mundo para hacer hincapié en la responsabilidad compartida de anteponer a las personas, ser pacientes y prepararse para el momento en el que el turismo pueda liderar los esfuerzos de recuperación”, añadió respecto a la iniciativa.

Agregó que también han conformado el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, el cual está integrado por los principales organismos de la ONU, como estados miembros y representantes del sector privado. Con esto, se busca dar respuesta a la actual situación y preparar a la industria de viajes cuando esto termine.

unnamed

Participa en “Soluciones para devolver la salud al turismo”

Esta iniciativa fue lanzada en colaboración con la Organización Mundial de Salud, invitando a emprendedores e innovadores a presentar ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. “En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, las empresas y los esfuerzos de salud pública”, añade.

Estas propuestas deben ayudar al turismo a reponerse del COVID-19. Las ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para aplicarse, con un plan de negocio formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

“El turismo es el sector más golpeado. Debemos dar una respuesta firme y unida, así como incorporar la innovación. Hago un llamado a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros. En particular, queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, que puedan contribuir a la respuesta de salud pública”, mencionó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La competencia ya está abierta y el plazo para presentar finalizará el 15 de abril de 2020. Los ganadores del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” serán invitados a presentar sus proyectos ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primer nivel de todo el sector turístico.

Aplica aquí.


Comparte este contenido