fbpx
TOP

Los parques de Quebec son una gran experiencia natural

Comparte este contenido

En toda la provincia de Quebec, desde l’Abitibi-Temiscamingue hasta la punta de la península de Gaspésie e incluso cerca de los centros urbanos, se encuentran diversidad de parques nacionales o reservas naturales donde se pueden experimentar tantas actividades como sean posibles en toda época del año. Toma nota, te encantarán los parques de Quebec.

Los peques de Quebec

Parque Nacional Forillon

Parque Nacional Forillon

Este sitio es ideal para vacaciones inolvidables. Aquí, los amantes del senderismo tendrán un sin fin de opciones: una playa de guijarros, cerca de los acantilados o en el corazón del bosque. Observar el mar y la tierra, así como la impresionante fauna y flora son de las actividades preferidas.

Los parques de Quebec

Parque Nacional Mauricie

Parque Nacional Mauricie

No importa la temporada, pero en invierno es un paraíso para los amantes del esquí de fondo o caminar con raquetas sobre la nieve. Camina por los senderos nevados y termina disfrutando de un delicioso chocolate caliente frente a una fogata en una de las cálidas estaciones localizadas en el parque.

Los parques de Quebec

Parque Nacional Archipel-de-Mingan

Parque Nacional Archipel-de-Mingan

Durante el verano se puede recorrer una gran colección de islas de belleza inigualable. Aquí hay plantas sorprendentes y colonias de aves marinas en un paisaje inusual donde se exponen monumentos naturales y se escuchan los ecos del mar.

Lo que no sabías de Quebec

  • El parque nacional Mont-Tremblant es el más grande de los parques de Quebec y cuenta con 1,500 km2.
  • El Miguasha en Gaspésie es el más pequeño con apenas 87 ha.
  • El parque nacional Pingualuit en Nunavik es el primer parque nórdico.
  • La provincia de Quebec cuenta con 13 reservas de vida silvestre compuesta de bosques inmensos y numerosos ríos y lagos.
  • Quebec, en todo su territorio, cuenta con más de 175 parques.

También te puede interesar:

Quebec es… poesía pura!!!

Quebec, un sueño otoñal


Comparte este contenido