Quebec, Canadá: Sede del Fam Estelar Travel Shop 2018

José Luis Sánchez, Miguel Galicia, Gaby Pérez, Eva Montes, Marco Robledo, Maga Paulina, Carmen Ordóñez, Jorge Garay, Enrique Jiménez, Dani Barrera y Françoise Baby
José Luis Sánchez, Miguel Galicia, Gaby Pérez, Eva Montes, Marco Robledo, Maga Paulina, Carmen Ordóñez, Jorge Garay, Enrique Jiménez, Dani Barrera y Françoise Baby
Comparte
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Shares

Esta gran región… Arrebata, fascina, enamora!!!

Quebec, Canadá.- Eran casi las 11 de la noche cuando arribamos a Montreal en un vuelo excelente de Air Canada procedente de Toronto… inmediatamente sentimos el frío avasallador de los cuatro grados de esta bella ciudad… Llegamos así al gran Fairmont The Queen Elizabeth, o como le llaman en francés Fairmoint Le Reine Elizabeth Montreal; lujoso hotel que sería nuestra casa por unos días… Me perdí de inmediato en una de sus 950 habitaciones… Me regocijé como niña en sus camas de ensueño y ¡calientita me dormí!

Por Bibiana Saucedo

Así inició nuestra gran aventura por esta fascinante región.

A casi cinco años de creación, Travel Shop Operadora, la cual dirige Miguel Galicia como director general, ha logrado junto con todo su equipo ser uno de los mejores operadores de México. Es por eso que cada año premia la preferencia a sus agencias de viajes TOP con un viaje arrollador… Esta vez los llevó a gozar las delicias que ofrece la Región de Quebec: Montreal, Mont- Tremblant y Quebec ciudad. En un viaje ¡espectacular! Como todos los que acostumbra ofrecer Travel Shop…

INVERTOUR, como único medio invitado, vivió esta increíble aventura con Miguel Galicia, Jorge Garay y su encantador grupo de invitados.

p-12i

Montreal en otoño

Me encanta visitar la ciudad durante esta temporada… cuando aún no llega el invierno pero ya hace mucho frío, obscurece a las 4:30 p.m. y los árboles se preparan para recibir la nieve. El sol casi ni se asoma y las hojas se tiñen de colores ocres y naranjas…

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec, la capital número uno para los estudiantes internacionales, incluso antes que París; y la número dos, después de Nueva York en la cantidad de restaurantes de talla mundial.

En Montreal es bien conocida la llamada ciudad subterránea, que es una serie de túneles de más de 33 kilómetros de extensión a lo largo de la ciudad en los cuales la población se resguarda del frío de invierno y de los helados vientos de otoño. Aquí las compras se disfrutan con sus más de 2 mil boutiques, restaurantes y otras atracciones… Es la estructura más grande del mundo en su tipo, y sirve como acceso a tiendas, centros comerciales, oficinas y hoteles.

Sus atractivos son innumerables. Recorrerla es fascinante. No importa el frío, indudablemente es una ciudad preciosa que se debe conocer a pie, sus calles son un deleite y la arquitectura contemporánea se mezcla con bellos edificios históricos en escenarios hechizantes.

También fuimos testigos del espectáculo de luces AURA, que tiene lugar dentro de la Basílica de Notre Dame. Se trata de una experiencia de inmersión progresiva a una dimensión sonora y visualmente cautivante que revela la belleza sobrenatural de esta catedral…

Nos subimos a la divertida La Grande Roue de Montreal, en la comodidad de una cabina con calefacción para no sentir el frío y obvio totalmente cerrada. Con paisajes únicos e increíbles en el pintoresco entorno del Viejo Montreal a orillas del río San Lorenzo, desde donde tendrás vistas de 60 metros de altura en la rueda de la fortuna más grande de Canadá.

Mont-Tremblant

Una maravillosa región, localizada en la cordillera de Las Laurentidas. Un destino para las cuatro estaciones del año y a sólo 45 minutos de Montreal!!! Es genial ir en autobús saboreando los paisajes multicolores.

Y más aún si te hospedas en el maravilloso hotel Fairmont Tremblant, un elegante concepto en medio de espectaculares paisajes y con servicios clásicos de un hotel de su categoría, con más de 314 habitaciones divinas, llenas de detalles….

Stephane Jeannerot, director de Tourisme Laurentides y Eric Dupuis, de Fairmont Tremblant, fueron nuestros amables anfitriones.

Jorge Garay con el grupo de participantes
Jorge Garay con el grupo de participantes

Durante el otoño, por ejemplo, se pueden realizar muchas actividades como kayak, paseos en lancha, golf, subir a la góndola con vistas panorámicas, espectaculares, spas nórdicos, paseos en helicópteros, en bici eléctrica, escalar en montaña y carreras en jeeps o camionetas 4×4… siempre contemplando el destello de colores que ofrece el maravilloso otoño sin olvidar que es el Centro Vacacional de esquí número uno. Mont-Tremblant es uno de los resorts más espectaculares durante invierno… Posee un pueblo como salido de un cuento de hadas, con bellas y caras boutiques y restaurantes.

La radiante ciudad de Quebec

Quebec es verdaderamente hermosa. ¡Tiene tanto que ofrecer!, incluso ha sido acreedora del Reader’s Choice Awards, durante varios años consecutivos, como “El Mejor Destino de Canadá”. Con más de 350 vuelos diarios, tiene la mejor conexión no sólo por avión sino por tren y barco. Posee lugares realmente icónicos como el espectacular hotel en el que nos hospedamos: Fairmont Le Château Frontenac, un ícono.

Asimismo, su centro histórico es inigualable, con más de 400 años de historia y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Única ciudad amurallada al Norte de México. La ciudad de las artes, la literatura, la cultura y la del idioma más romántico, el francés.

Posee cientos de festivales al año. Cuenta con la calle peatonal más linda de Canadá y el nuevo Centro Videotron, un importante anfiteatro de nivel internacional. Su vida cultural es rica con museos como el de Bellas Artes y el de las Culturas Indígenas.

Cuenta con la Catedral de Notre Dame, y la gran Puerta Santa. Si cruzas por ella, automáticamente se borran todos tus pecados. Lamentablemente está en remodelación. ¡Ouch, sigo con mis culpas a cuestas!

Paule Bergeron, Gaby Pérez, Eva Montes y Carmen Ordóñez
Paule Bergeron, Gaby Pérez, Eva Montes y Carmen Ordóñez

¡Adiós otoño… Bienvenido invierno!

Este viaje, organizado por Miguel Galicia, fue un éxito total. Logró que fuéramos testigos de la primera gran nevada del invierno, luciendo blanca día y noche.

Los quebecois también estaban felices al dar inicio a su temporada, con la cual ofrecen decenas y decenas de actividades maravillosas, además del esquí alpino. En lugares como Mont-Tremblant, Côte-de-Beaupré y Stoneham se puede hacer trineo de perros, rafting sobre nieve, moto nieve, snow shoes, entre muchas, muchas más. Aquí te fundirás con la naturaleza y sus increíbles paisajes.

Por otro lado, la gastronomía de Quebec es lo máximo. Razón por la cual ha sido considerada la “décima ciudad con la mejor comida del mundo”, de acuerdo con Condé Nast Traveler.

El Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Un clásico de clásicos… No por nada ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, ¿sabías que es uno de los lugares más fotografiados del mundo? Fairmont Le Château Frontenac es uno de los hoteles más queridos no sólo del país canadiense sino del mundo y se yergue majestuoso en el interior de las murallas del casco antiguo de Quebec. La espectacularidad de su construcción es un obligado.

p-12j

Todas las habitaciones ofrecen vistas imponentes del maravilloso río San Lorenzo y de la romántica ciudad. Posee 150 años de creación, no obstante ha tenido una gran renovación. Y a pesar de su tradición hoy sus habitaciones lucen modernas mezclando el encanto del pasado con los últimos adelantos, y dando lugar a un flamante concepto sin perder ese toque histórico y maravilloso que a todos encanta.

Cuenta con 611 elegantes habitaciones y suites de súper lujo, con detalles y amenidades únicas. Su lobby tradicional es un gran punto de reunión y a nosotros nos tocó deleitarnos con una gran exhibición de árboles de Navidad, que lucían con todo su esplendor.

Sus restaurantes y bares son un referente como el BISTRO LE SAM y el gran Cuarto de los Quesos, 1608 WINE AND CHEESE BAR, cuyo nombre fue inspirado por el año de fundación de la ciudad de Quebec, el cual ofrece una de las más extensas variedades de quesos de Quebec en Canadá, procedentes de su exclusiva sala de quesos, maridados con los mejores vinos y champagne.

Y una visita de moda es su Bar á Vin & Fromage, donde se concentran turistas y locales para ver y ser vistos; y desde luego, gozar de los drinks más famosos.

Es así como la bellísima región de Quebec fue sede del Fam Estelar Travel Shop 2018. Con días de diversión, su clásica hospitalidad de lujo y elegancia y los tradicionales servicios de excelencia de esta gran operadora, dirigida por Miguel Galicia, ¡un maestro de maestros en el gran arte de ofrecer viajes de lujo!


También te puede interesar:

Explora Quebec en invierno y vive un cúmulo de sensaciones

Los parques de Quebec son una gran experiencia natural


Comparte
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Shares