fbpx
TOP

¿Qué toma en cuenta un sommelier para recomendar vinos en un avión?

Comparte este contenido

¿Te has preguntado cuales son los retos que enfrenta un sommelier para recomendar vinos para un vuelo? Pues la especialista en este arte, Veronique Rivest, de Air Canada, te cuenta cómo elige esta deliciosa bebida para los clientes Premium de la canadiense.

Respecto a qué hace que el vino sepa bien (o mal) en el aire, afirmó que el medio ambiente tiene una gran influencia en la forma en que saboreamos. Interfiere también con quién estamos y el espacio en el que nos encontramos: “Pienso en la forma en que el vino hará que los clientes se sientan en el aire, lo que será estimulante en lugar de cansar a los pasajeros. Sabemos por investigaciones que la comida y el vino pueden tener un sabor diferente a 30 mil pies. Al comienzo de mi asociación con Air Canada, hice mi propia degustación en el aire y descubrí que los aviones modernos podrían disminuir, pero no eliminar las notas del sabor”.

Recordó que los Boeing 787 están equipados con tecnología especial para contrarrestar el ambiente seco de la cabina, lo que permite saborear mejor los alimentos y bebidas.

Para asegurarse que los vinos tienen un sabor ‘correcto’ a 30 mil pies de altura, Veronique Rivest elige aquellos que sean vibrantes, sin demasiado tanino o roble, lo cual ayuda a contrastar con el ambiente de la cabina y mantener a los pasajeros más despiertos.

¿Cómo maridar vino con el menú de vuelo?

“Primero, porque los menús de comida y vino no cambian al mismo tiempo, siempre me aseguro de seleccionar vinos bien balanceados. Luego evalúo si el vino es ‘apto para alimentos’, ya que algunos vinos combinan bien con más alimentos que otros. En general, busco vinos que tengan una acidez fresca, con niveles moderados de alcohol y sabores brillantes”, afirmó Rivest.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Véronique Rivest (@veroniquerivest) el


Comparte este contenido