¿Qué hacer durante esta contingencia si necesito viajar?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Tienes un viaje cerca y no sabes cómo proceder debido a la situación actual por COVID-19? Almundo comparte algunos tips que puedes retomar para prepararte de la mejor forma, así como conocer los procedimientos para reprogramar.

Revisa el estatus de vuelo

Antes de dirigirte al aeropuerto, revisa en la página oficial de la aerolínea con la que vuelas, o en su app, el estado de tu viaje. Muchas compañías suelen enviar correos para dar indicaciones extras. Recuerda, tienes derecho a recibir información, asistencia y reembolso, reagendamiento de vuelo, u otras alternativas en caso de que tu viaje sea cancelado.

Adquiere seguros de viaje

Antes se creía que adquirir este servicio era un lujo, pero son cada vez más las compañías que ofrecen productos específicos para lo que necesitas, además de tener precios muy accesibles. Consulta con tu aseguradora de confianza sobre cuál es el seguro que más se adapta a ti y a tu viaje.

Revisa los destinos con restricciones

Recientemente, salir al extranjero se ha complicado por los cierres de fronteras que han aplicado diversos países. Antes de planear salir del país, reconsidera si es necesario. Si es posible, postergar tu viaje.

kalen-emsley-oy0edfhgph4-unsplash

Usar toallitas con alcohol

Al igual que el alcohol en gel, las toallitas pueden ser útiles para desinfectar superficies o tus manos. Recuerda que, de todas formas, nada podrá sustituir un buen lavado de manos con agua y jabón.

¡Ponte en aislamiento!

Si estás regresando de un viaje, te recomendamos ser responsable y aislarte por al menos 10 días. Esto es para asegurarte que todo está bien y proteger a quienes más quieres.

Acércate a tu embajada

Si esta emergencia te ha tocado fuera de tu país, no dudes en contactar con tu embajada, quienes harán todo lo necesario para repatriarte sano y salvo.

“Debemos tomar las medidas precautorias necesarias. En Almundo estamos más que comprometidos para poder ayudar a los turistas que han confiado en nosotros. Junto con todo el equipo de expertos queremos ayudar a nuestros usuarios a reprogramar sus viajes, y dar a conocer los servicios como la y precauciones sanitarias necesarias para que puedan desplazarse seguros”, afirmó Diego Gayo, gerente de E-Commerce y de Producto para Almundo México.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •