“Pujol y Quintonil” entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

41

En el marco de la presentación del 15º Aniversario de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, orgullosamente nuestro país se encuentra dentro de los primeros 25 lugares. En el 20 con “Pujol”, encabezado por el Chef mexicano Enrique Olivera; y en el 22 con “Quintonil”, liderado por el Chef mexicano Jorge Vallejo junto con su esposa Alejandra Flores.

p23-may2017-01

“Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se siente orgulloso de reunir a la crema y nata de la gastronomía mundial en su celebración anual. Los 50 restaurantes representan lo mejor de la experiencia y el talento culinario. Extendemos nuestras felicitaciones a todos, así como a los ganadores de premios individuales, por sus destacados logros, innovación y creatividad apasionada”, expresó William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

p23-may2017-02

Celebrándose en el histórico Palacio Real de Exposiciones, en Melbourne, Australia, este año, la lista presenta una extensa muestra de culturas y cocinas, que incluye restaurantes de 22 países de los cinco continentes; donde Francia, España y Estados Unidos cuentan cada uno con seis lugares.

Así, la corona mayor la recibió “Eleven Madison Park”, en Nueva York, considerado no sólo el Mejor Restaurante del Mundo, sino el Número Uno en Norte América y llevado al peldaño gracias a sus copropietarios Will Guidara y el Chef suizo Daniel Humm.

p23-may2017-03

“Osteria Francescana” en Módena, Italia, queda en la segunda posición y retiene su título como El Mejor Restaurante de Europa, mientras que “El Celler de Can Roca”, Girona, España, se coloca en el número tres.

Además, el mexicano Enrique Olivera también fue galardonado con un recinto más en la posición 40 de la lista: “Cosme”, que se emplaza en la ciudad de Nueva York.