fbpx
TOP

‘Puebla, el Patrimonio de México’

Comparte este contenido

Con el fin de dar mayor impulso a la promoción turística de Puebla, la entidad anunció la nueva marca ‘Puebla, el Patrimonio de México’, a través de la cual también buscarán implementar mayor seguridad tanto para locales como visitantes.

“Estamos trabajando muy fuerte para devolverle a Puebla y a los que nos visitan la seguridad que tanto requieren. Vamos a hacer de nuestro estado un área tranquila  para que aquí venga el turismo nacional, el turismo extranjero y que podamos ir nosotros, los poblanos, a nuestros propios destinos”, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, manifestó ante artesanos, prestadores de servicios, representantes de Pueblos Mágicos, del sector hotelero y restaurantero, cámaras de comercios, entre otros, que la industria de los viajes es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos turísticos basados en la herencia de los antepasados.

‘Puebla, el Patrimonio de México’

Esta marca tiene como objetivo promover a nivel local, nacional e internacional la riqueza turística, cultural y gastronómica de las 32 regiones del estado. En cuanto a los Pueblos Mágicos, se señaló que el estado tiene una misión muy importante que trasciende fronteras y que es un mensaje hacia el mundo.

También se destacaron las tres inscripciones de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo”, por la Biblioteca Palafoxiana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ᒍ.ᗩᒪᗷᕮᖇTO????????,???. ??.?? (@bebetocho) el


Comparte este contenido