fbpx
TOP

Puebla da inicio a la Temporada de Chiles en Nogada

Comparte este contenido

Puebla, Puebla.- Puebla es el lugar donde suceden grandes cosas, y esta vez no se quedó atrás al inaugurar con bombo y platillo, como cada año, la apertura de la temporada de uno de sus platillos insignia: los chiles en nogada, bajo el slogan “Prueba, Compara y Disfruta”.

Este delicioso manjar se ha convertido en un imprescindible de la gastronomía poblana, por ello se ofreció la tradicional comida de apertura en beneficio a los programas sociales que mantiene el DIF de la capital, con la intención de reiterar el compromiso que los restauranteros tienen con los niños y niñas de Puebla.

“Los chiles en nogada son uno de los emblemas gastronómicos más importantes, no sólo de la cocina poblana sino de la vasta oferta culinaria de México: un platillo que nos llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial. Por ello, hoy le rendimos tributo con esta gran comida para así apoyar con la difusión de este manjar y al mismo tiempo, invitarlos a que visiten el estado y conozcan sus múltiples atractivos”, dijo Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, y uno de los grandes anfitriones del gran banquete de apertura.

Asimismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puebla, informó que este año se espera la venta de 2 millones 750 mil chiles en nogada, logrando así aumentar las ventas un 10 por ciento con respecto al año anterior, en los más de 9 mil restaurantes que ofrecen este platillo a lo largo y ancho del estado.

Los cientos y cientos de invitados tuvimos la oportunidad de degustar esta exquisitez, preparada por los 14 restaurantes poblanos participantes, quienes ofrecieron sus recetas. Con el tradicional protocolo de indicar el restaurante que preparó el chile en nogada que te tocaba saborear y su respectivo número… ¡Una verdadera delicia!

Se mencionó que cada restaurante puede vender entre 1 mil y 3 mil chiles en nogada, cuyo precio varía de $110 hasta $400 pesos, dependiendo del lugar donde se consuma, convirtiéndose así en una de las temporadas gastronómicas más exitosas de la entidad.

Algunos de los restaurantes participantes son: La Encomienda, Palmira, El Restauro, La Noria, El Mural de los Poblanos, Las Bodegas del Molino, Mi Viejo Pueblito, Mi Ciudad, El Centro Mexicano Libanés, Sur 82, Los Sabores de Puebla, La Cueva del Zorro, El Mesón de Hierro y El Burladero, cada uno con su fórmula secreta para preparar el tradicional platillo.


Comparte este contenido